19 SEP | 16:48

Acciones con alzas y baja el riesgo país

El Merval acumula una ganancia de 13,7% desde el 11 de septiembre. El indicador de JP Morgan retrocedió a cifras del 9 de agosto pasado. Las acciones locales que cotizan en Wall Street tienen alzas...
...de más de 10% y baja el riesgo país.

 
El Merval intenta consolidar los precios después de la corrida cambiaria
 
 
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires vuelve a operar en alza este miércoles por toma de coberturas en activos ante una elevada inflación y tendencia bajista para el dólar en la City. El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) sube, cerca de las 14:30, un 3,15%, a 33.118 puntos. Así, acumula una mejora de 13,7% en seis sesiones de negocios.
 
 
"Hoy (miércoles) el mercado monitoreará el destino de liquidez liberada ayer (martes) en la licitación de (letras) LEBAC. Habrá expectativa porque aún no se conocen los detalles del nuevo acuerdo con el FMI, sobre todo en lo vinculado a la política monetaria y cambiaria", dijo la consultora Portfolio Personal.
 
 
Hoy, promediando la ronda, se destacaban en Wall Street, los papeles de Banco Frances (+10.5%), Edenor (10,4%), Corporación América (+8,6) y Banco Supervielle (+8,3)
 
 
Las negociaciones de Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reforzar el acuerdo crediticio del país con el organismo multilateral continúan progresando, dijo recientemente el organismo.
 
 
Un dólar en calma y precios que mejoran en pesos decantan en una apreciación de la cotización de acciones y bonos argentinos medidos en dólares.
 
 
Es lo que se ve con los ADR, certificados con los que las compañías argentinas cotizan en Wall Street, donde se impone la hegemonía de números verdes.
 
 
En ese aspecto, destaca el rebote de precios en dólares de algunas acciones argentinas en Nueva York en lo que va de septiembre: Transportadora Gas del Sur (+25,7%), BBVA Francés (+21,7%), Central Puerto (+19,8%) y Banco Supervielle (+15,6%).
 
 
Hoy, promediando la ronda, se destacaban en Wall Street, los papeles de Banco Frances (+10.5%), Edenor (10,4%), Corporación América (+8,6) y Banco Supervielle (+8,3).
 
 
En tanto, el Riesgo País medido por la banca JP Morgan cae 5% para la Argentina, a 623 puntos básicos, dinámica que acerca al indicador al umbral de 610 puntos del pasado 8 de agosto.
 
 
El Riesgo País mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU a 10 años con sus pares de países emergentes. Destaca que este miércoles dicha tasa alcanza el 3,08% anual en dólares, el rendimiento más elevado desde el 7 de julio de 2011 (3,15%).
 
 
En renta fija, al aumento de los precios de los títulos públicos en el mercado secundario le corresponde una baja de los rendimientos implícitos. Por eso, la baja de las tasas de interés a un dígito es reflejo de la suba de precio de los bonos.
 
 
El Bonar 24, el bono local de referencia, cotizaba pasado este mediodía 1,84% arriba.
 
infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS