20 MAY | 16:45

Casas encabezó el izamiento de banderas por el aniversario de la provincia

El gobernador Sergio Casas presidió este lunes a primera hora, el acto de izamiento de las banderas Nacional y de La Rioja en la Plaza 25 de Mayo...

 ...en donde además se realizó la colocación de ofrendas florales. En la ocasión, Casas celebró un nuevo aniversario de La Rioja y precisó que "mientras existan riojanos existirán caudillos que luchen y lleven adelante la tarea de un pueblo vigoroso, con fe y con devoción, que quiere seguir en la lucha para trabajar por el bien de todos los riojanos". Además destacó que "haber plantado las banderas del federalismo fue importante para esta provincia que hace más de 31 años le arrebataron el punto de coparticipación".


En la celebración que se realizó a primera hora de este lunes en la Plaza 25 de Mayo, el gobernador Casas estuvo acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti; el diputado provincial Ricardo Quintela y las intendentas de Chilecito, Silvia Gaitán; y de Arauco, Florencia López. También participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia Luis Brizuela; los diputados provinciales Elio Díaz Moreno y Gabriela Amoroso; la intendenta de Castro Barros, Gloria Pedraza; el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Gastón Mercado Luna; los ministros de Gobierno Héctor Duran Sabas, de Hacienda Jorge Quintero; de Educación Juan Luna y de Industria Rubén Galleguillo; los secretarios de Cultura, Víctor Robledo y de Trabajo, Miriam Espinosa; el gerente del Banco Rioja, Federico Bazán; los administradores de Vivienda Diego Andrade, de Vialidad Miguel Bertolino y de IPALAR Adolfo Sacaglioni; el jefe de Policía, Marcelino Elizondo; entre otros miembros del Ejecutivo Provincial.

Luego del izamiento de las banderas Nacional y de la Provincia de La Rioja, se llevaron a cabo los tradicionales saludos protocolares en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En la ocasión, el gobernador Sergio Casas dejó su saludo a la comunidad riojana y destacó que "La Rioja fue una de las provincias fundantes de nuestra patria, que inició sus comercios con el país de Chile y que tuvo sus caudillos. Fue ese 20 de mayo cuando Juan Facundo Ramírez de Velasco luego de un hecho doloroso para los pueblos originarios, que nació este crisol de la raza de un pueblo que busca su identidad, que quiere ser ferviente y pujante".

De igual modo hizo un balance positivo de su gestión y remarcó que "queda el sabor de haber entregado todo lo que se pudo y de seguir luchando". A la vez consideró que "haber plantado las banderas del federalismo fue importante para esta provincia que hace más de 31 años le arrebataron el punto de coparticipación y se ha podido instalar ese tema a nivel nacional, si bien no se consiguió en su totalidad estamos a un 50 %". 

"Tenemos un Gobierno Nacional que no ha apoyado en obras como debería ser pero acá estamos de pie luchando. Mientras existan riojanos existirán caudillos que luchen y lleven adelante la tarea de un pueblo vigoroso, con fe, con devoción y que quiere seguir en la lucha para trabajar por el bien de todos los riojanos", manifestó. 

Asimismo expresó que "vamos a seguir trabajando, es la tarea de un conjunto de mujeres y varones que luchan por este proyecto político que tiene sus ideas y que tiene que seguir, más allá de a quienes nos toca ocupar circunstancialmente los cargos".
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS