20 MAY | 16:51

Casas encabezó el acto central por el 428º aniversario de la provincia

El gobernador Sergio Casas encabezó el acto central por un nuevo aniversario de La Rioja, que tuvo lugar sobre avenida Los Cactus...
 
...en el Parque de la Ciudad, en la mañana de este lunes. En la ocasión, el mandatario expresó que el mejor camino para forjar un futuro de grandeza para La Rioja es la unidad de todos los riojanos. 

Casas estuvo acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, el diputado provincial Ricardo Quintela, las intendentas de Chilecito Silvia Gaitán y de Arauco Florencia López. Además de los diputados nacionales Danilo Flores, Beder Herrera; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela; los diputados provinciales Renzo Castro, Elio Díaz Moreno, Daniel Miranda, Gabriela Amoroso y Marcelo del Moral; los intendentes de Castro Barros, Gloria Pedraza; de Sanagasta, José Aparicio; de Rosario Vera Peñaloza, Cristián Pérez; de General San Martín, Rodolfo Flores; los ministros de Gobierno Héctor Durán Sabas, de Hacienda, Jorge Quintero; de Producción Fernando Rejal, de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo; de Educación, Juan Luna; de Desarrollo Social, Juan Santander; la secretaria General y Legal de la Gobernación, Griselda Herrera; la Fiscal de Estado, Analia Porras; autoridades de las Fuerzas Armadas, directorio de Banco Rioja, secretarios, administradores, entre otros.
 
En primer lugar, el jefe de Guarnición Ejército La Rioja, Aldo Rubén  Vega, presentó al primer mandatario provincial la Agrupación "20 de Mayo" y se realizó la tradicional Revista de Tropas. Seguidamente, las autoridades presentes junto al pueblo riojano entonaron los Himnos Nacional y a la provincia de La Rioja, con el acompañamiento de la banda de música de Gendarmería Nacional.
 
La innovación religiosa se realizó por parte del Presbítero Héctor Montiel, quien dio gracias a Dios por esta tierra tan querida, por nuestros orígenes y nuestra rica historia, por los hombres y mujeres que dejaron su huella en la sociedad riojana. Asimismo, sostuvo que "al cumplir 428 años de existencia pedimos al Señor que nos siga bendiciendo, para que cada riojano pueda forjar un futuro de unión y esperanza". 
 
Luego del discurso del gobernador, la banda del Ejército interpretó el feliz cumpleaños y dio lugar al inicio del desfile Cívico Militar, que contó con la participación de instituciones educativas, organismos oficiales, fuerzas policiales, Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales, Instituciones deportivas, coleccionistas de autos,  entre otras. 

La Rioja, tierra de valientes 

“Esta tierra forjó a hombres y mujeres que dieron su vida por esta tierra, una tierra que por aquellos tiempos llegó a imprimir su moneda, comercializaba con Chile; pero luego vieron las luchas de la Patria y un gobierno centralista que llevó por el ostracismo a las provincias del norte", recordó Casas. Asimismo, reivindicó a quienes lucharon y entregaron todo por esta historia que hasta hoy se sigue repitiendo. “Los despojos no han terminado, cumplimos 31 años de la quita del punto de Coparticipación, una lucha que seguiremos llevando adelante por los derechos legítimos de cada riojano", manifestó.
 
Por otra parte, insistió en que aquello que como riojanos no defendamos, nadie de afuera lo hará. En este sentido bregó por la unidad e insistió en que es el único camino que permitirá seguir forjando un futuro próspero para cada riojano, un futuro de esperanza.
 
Finalmente, Casas expresó: “quiero lo mejor para La Rioja, la grandeza del pueblo, la grandeza de la Patria; esta Rioja que tiene sus necesidades, pero también muchas potencialidades, nos necesita unidos, construyendo para un mejor futuro". 
 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS