21 MAY | 13:52

Plan de Alimentación Saludable en la Infancia

El objetivo es detener la epidemia multicausal de la obesidad y el sobrepeso, que afecta a un 30% de niños, niñas y adolescentes en la Provincia...
 

...La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, y el ministro de Educación, Juan Luna corzo, realizaron el lanzamiento del Plan Nacional de Prevención del Sobrepeso y Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes, conjuntamente con el Plan de Alimentación Saludable en la Infancia (ASI). El objetivo es detener la epidemia multicausal de la obesidad y el sobrepeso, que afecta a un 30% de niños, niñas y adolescentes en la Provincia.

El Plan se suma a todo el trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud con la creación de la Coordinación de Nutrición desde hace ya 3 años. "Desarrollamos acciones firmes para tratar la problemática de la obesidad y el sobrepeso. Ahora Nación se suma con un plan que tiene como prioridad buenos hábitos alimentarios y promoción de la actividad física, reforzando con más estrategias" explicó la Ministra.

Cabe resaltar que se trata de un plan que contará con la articulación de distintas áreas de Gobierno, Ministerio de Salud, Educación, Planeamiento e Industria, la Secretaria de Deporte, y otras áreas, en busca de una respuesta integral a la epidemia de obesidad y sobrepeso que se encuentra en constante aumento.

En este sentido, Díaz Bazán remarcó parte del trabajo fue la “puesta en marcha de las Unidades de Pacientes Obesos en los Hospitales, la incorporación de profesores de educación física como parte de un equipo de salud con clases gratuitas en los Centros Primarios, entre otras acciones. Este debe ser un tema que hablemos todos, para generar conciencia sobre el cuidado de la salud y el cuerpo”.

Por su parte, Evenlyn Gitz, coordinadora del plan nacional de prevención de sobrepeso y obesidad en niños, niñas y adolescente, explico que “los Ministerios y sectores son parte de este cambio. La Rioja fue elegida en nombre de la región de Cuyo, por cómo viene trabajando en promoción de la alimentación saludable y de la actividad física a través de la Coordinación de Nutrición, además existe el compromiso y la decisión política de trabajar fuertemente”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS