22 MAY | 15:13

"Estas son las obras que le cambian la vida a los riojanos"

En la mañana de este miércoles, el Intendente Alberto Paredes Urquiza realizó el recorrido de inspección del avance de la obra de conexión vial...

 

...entre las calles Primero de Marzo y Monteagudo, una obra que logra mayor fluidez vial, conectando la zona Sur con el Norte y recupera totalmente un punto céntrico que estaba abandonado.

Cabe destacar que se están realizando tareas de asfaltado en los accesos intervenidos y las nuevas calles dispuestas que componen esto nudo vial. En los próximos días quede inaugurada la obra, incluyendo la iluminación LED, y una urbanización completa con arbolado. En el recorrido estuvieron también el secretario de Hacienda, José Martínez; el subsecretario de la zona Este, Rubén Bracamonte; el gerente de Comunicación Pública, Mauricio Guerrero y la directora de Espacios Comunitarios, Laura Ochaispuru.

Al respecto, el Jefe Comunal resaltó “en esta primera etapa, implica el asfaltado de nuevas calles que va entre avenida San Nicolás de Bari y Carmelo B. Valdez, y en segunda etapa se aspira la construcción de una rotonda sobre avenida Facundo Quiroga, entre Rivadavia y Dalmasio Vélez, el cual indudablemente agilizará el transito sobre todo en las horas picos, que, generará un realce arquitectónico y urbanístico, en una zona que por muchos años estuvo abandonada”.

En cuanto a los trabajos complementarios indicó “queremos tener la idea de hacer uso del Galpón, en función de que sea una Peña Municipal permanente, preservando la fachada, y que en lo posible se ocupe el lugar, para áreas del municipio principalmente de la Dirección de Obra Públicas y de Servicios; por otro lado refuncionalizar como un museo del Ferrocarril, ya que sostiene una historia en nuestra ciudad, ósea generar un cambio trascendental a una salida de paseo, bares, donde se llegue a elogiar la urbanización de todo el sector”.

Por otro lado, el Intendente, consideró que son muchas las intervenciones que forman dentro el proyecto urbanístico, en este punto reconoció que los recursos son propios y mediante el aporte del Gobierno Nacional, “con estas obras buscamos renovar la fisonomía urbana de toda la ciudad, llevará meses y años pero pretendemos que sea una zona para pasear, donde se puedan albergar de manera transitoria ferias de libro, artesanías y cultural”.  

Por otra parte, la directora de Obras Públicas, Laura Ochiaspuru, manifestó “es una de las obras más importantes que tiene la gestión de Alberto Paredes Urquiza, porque es una conexión vial que va a mejorar la transitabilidad y nexo entre la Primero de Marzo y Tajamar”.

En referencia al trabajo de asfaltado, la Funcionaria Municipal detalló “el sentido seguirá de una sola mano, que interviene un proyecto integral que comprenderá varias etapas, y que en esta primera instancia en próximos días quedará inaugurada, en el trascurso del día tenemos previsto culminar e asfaltado para recuperar el transito normal”.  

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS