22 MAY | 15:16

Actos por el 428º aniversario de la Policía Provincial

El jefe de la Policía de la Provincia, junto a la Plana Mayor de la Institución, recibió este miércoles a las 7 de la mañana, a la Banda de la Policía...

 

 ...quienes realizaron la “Diana de Honor”, al conmemorarse el 428º aniversario de la fundación de esa Institución.  

 

La ceremonia oficial comenzó con el saludo y autorización del jefe de Policía para dar inicio al acto. Estuvieron presentes el titular de la institución, Marcelino Rolando Elizondo, el subjefe Marcelo Gallo, miembros de la Plana Mayor y demás integrantes de esa fuerza.  Tras el izamiento de las banderas Nacional y provincial y la entonación del Himno Nacional Argentino, las autoridades presentes invitaron a compartir un desayuno.

“Hoy nos encontramos fortalecidos y acompañados por la sociedad. Eso nos da seguridad y confianza para seguir trabajando y brindando un mejor servicio día a día”, sostuvo el Jefe de la Policía, Marcelino Elizondo. Consultado sobre la tarea diaria, el funcionario policial admitió: “Si bien, sabemos que vivimos tiempos difíciles como integrantes de la sociedad, tanto de la provincia como del país, la familia policial está unida, nos apoyamos, nos damos el incentivo diario para poder trabajar y cumplir de la mejor manera los objetivos y dar respuesta a los requerimientos de la sociedad”.

 

Por otra parte, se refirió al apoyo que la institución recibe. En este caso, dijo que “de acuerdo al presupuesto presentado para este año, las autoridades del Gobierno están haciendo las gestiones pertinentes y, en este marco, recordó que fueron nombrados nuevos efectivos policiales en los grados de oficiales ayudantes.

 

Respecto a la situación de inseguridad que la sociedad plantea diariamente, indicó que “estas situaciones nos llevan a que en forma periódica vamos implementando nuevas metodologías de trabajo, modificando nuestros recorridos y operativos. Tratamos de dar la mejor respuesta y para eso, escuchamos las inquietudes y sugerencias de los vecinos. Eso nos fortalece y ayuda a aplicar mejores y con mayor efectividad, nuestros planes de trabajo”.

 

Finalmente, dejó un mensaje de agradecimiento a la sociedad “por el apoyo y acompañamiento” desde que asumió esta gestión.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS