22 MAY | 15:18

Capacitación sobre cuidado de adultos mayores

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de un trabajo articulado entre sus áreas de Asuntos del Interior y de Políticas del Adulto Mayor...

...junto a la Dirección de Adultos Mayores del departamento Chilecito, estableció una agenda en el departamento del Oeste riojano para llevar respuestas para una mejor asistencia a la población adulta de aquella localidad.

 
En una reunión que tuvo lugar en la Sala de Situación de la Casa Central del Ministerio de Desarrollo Social, entre las áreas, se planificaron acciones en conjunto para dar respuesta a necesidades relevadas por el Municipio de Chilecito, para brindar así una mejor asistencia y contención a los 120 adultos mayores que asisten a los talleres y actividades que tiene a cargo de la Dirección de Adultos Mayores de ese departamento.


Estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Silvia Fonteñez; el director de Asuntos del Interior, Maximiliano Buteler; los coordinadores de Abordaje, Eduardo de la Vega y de Desarrollo Departamental, Gonzalo Olivera; los integrantes del equipo técnico de la Dirección de Adultos Mayores, Débora Paredes y Exequiel Mendoza; la agente municipal del Adulto Mayor, Daniela Palacios y la directora de Adultos Mayores de Chilecito, Natalia Gallardo.

Las acciones planificadas tienen como objetivo descentralizar las actividades que realiza la cartera social, diseñando intervenciones acordes a los pedidos puntuales de los todos departamentos de la provincia.

En ese sentido, Maximiliano Buteler, director de Asuntos del Interior del Ministerio de Desarrollo Social indicó que “la demanda surgió desde la Dirección de Adultos Mayores de Chilecito, quienes nos platearon la necesidad de una capacitación teórica conceptual y para eso estamos trabajando ya que el próximo mes de junio es el mes de los Derechos del Adulto Mayor a nivel Internacional”. En este sentido, Buteler agradeció la predisposición de la cartera social municipal, a cargo de Misael Carrizo, para trabajar en conjunto. 

Asimismo, el funcionario sostuvo que “la idea es llegar a todo el interior de la provincia para descentralizar la Capital, dando respuesta a las necesidades concretas sobre esta temática, como también a diversas inquietudes de cada departamento”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS