22 MAY | 15:31

IPALaR lanza IV jornada “El Agua en tu Escuela”

En el marco del programa de capacitaciones que el Instituto Provincial del Agua La Rioja...
 

...se encuentra desarrollando en los niveles educativos de nuestra provincia, anuncian la realización de una nueva edición de jornada concientización sobre el cuidado y el uso del agua.

Las actividades comenzarán este miércoles 22 de mayo en escuela Federalito, a cargo de capacitadores del IPALaR, quienes realizarán diferentes charlas y exposiciones en los establecimientos educativos de la provincia.

Este programa, que se ejecuta en el marco del programa “Uso Eficiente del Agua”, conforma una de las políticas de prevención de la institución y tiene la finalidad de ser una herramienta para promover la Cultura del Agua en la sociedad Riojana,  fomentando el ahorro, cuidado y concientizar a la comunidad educativa y a través de ella a la sociedad en general del recurso agua. 

En esta oportunidad, esta edición está orientada a todos los establecimientos Escolares de la Provincia de La Rioja, promoviendo un espacio didáctico para la enseñanza de los Educadores, estudiantes de los Establecimientos Escolares en todos sus niveles y a través de ellos a la comunidad en general.

Esta cuarta jornada es producto de un trabajo intensivo de concientización a la comunidad en general en todo el territorio de la Provincia, en la cual se fue trabajando distintos temas  analizando el USO, CUIDADO y DISPONIBILIDAD  del recurso agua, fomentando la construcción de soluciones a las problemáticas propias que afronta  cada región del territorio Provincial.

Este espacio denominado “El Agua en tu Escuela” permite construir conocimiento en torno a las Ciencias Naturales, desde una mirada crítica y reflexible vinculado a la Educación Ambiental y la promoción de la salud. Es un espacio de enseñanza y aprendizaje. En este sentido se busca que tanto los docentes como los alumnos incorporen los conocimientos básicos.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS