23 MAY | 15:40

"Precios Riojanos"

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Planeamiento e Industria y la Dirección de Comercio Interior, firmó un acuerdo con siete supermercadistas...
 

...con el propósito de mantener congelados por el termino de 60 días, los denominados “Precios Riojanos” en 75 productos esenciales, entre ellos alimentos como leche, azúcar, yerba, harinas, fideos, aceites; al igual que de higiene y cárnicos derivados de cerdos. Se prevé extenderlo a Chilecito, Chamical, Aimogasta y Chepes. Se apunta a paliar los efectos de la crisis económica nacional y el proceso inflacionario.

 

El acto se cumplió este jueves al mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en el transcurso de una actividad que sirvió como marco para la firma del  Acta Acuerdo de Precios Programa Provincial de Precios Riojanos,  que encabezó el ministro de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo, acompañado del director de Comercio Interior David Escalante; la presidenta de la Federación Económica de La Rioja Irma Dueña, el titular del Centro, Comercial e Industrial, Carlos Bazán   y empresarios de supermercados locales.

 

Las coincidencias alcanzadas con los comerciantes permiten garantizar la venta al público de productos de consumo masivo en condiciones ciertas y transparentes de precio y calidad.

Al mismo tiempo se comprometieron a lograr un equilibrio que asegure una rentabilidad razonable a las empresas y al mismo tiempo permita sostener el poder adquisitivo de la población

 

El Acuerdo establece la venta al consumidor final de los productos a un precio final, único y constante desde el 22 de mayo hasta el 23 de julio del corriente año.

 

El listado de productos y precios ya se encuentran debidamente exhibidos y señalizados en cada uno de los supermercados: Mayor, Flyco, Dobro, Super Suelto, Oscar, Super Rioja y Cerdo de Los Llanos SAPEM.

 

En el acto, el acuerdo fue firmado por sus respectivos representantes, José Santelli (Mayor), Omar Maza (Flico y Super Rioja); Marco de la Barca (Dobro y Super Suelto), Lucas Astrada (Supermercado Oscar) y Laura Vergara (Cerdo de Los Llanos SAPEM).

 

Asimismo, se acordó que el listado de precios estará sujeto a una revisión a realizarse el día 15 de julio del corriente año, convenida en base a la evolución de los costos de los productos incluidos en el acuerdo.

 

 

ACUERDO PARA PALIAR LA CRISIS

 

Las coincidencias entre autoridades del Gobierno Provincial y los supermercadistas surgen como una necesidad ante la presente crisis económica, con una creciente escalada de precios en virtud del proceso inflacionario nacional y que golpea el bolsillo de los argentinos y en particular a los riojanos.

 

Sobre el acuerdo, el ministro Galleguillo puso de manifiesto que “el sentido es defender los intereses y aspiraciones de la sociedad riojana, en un contexto difícil en lo económico".

Por su parte, el director de Comercio Interior, David Escalante destacó que “este es un aporte para la sociedad riojana”, contemplando que el listado de precios incluirá marcas de primera línea, entre sus 75 productos, cuyos precios se congelan por el término de 60 días”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS