23 MAY | 15:43

Casas recibió al Vicepresidente de la CAME

El gobernador Sergio Casas recibió en el Despacho Federal al vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)...

 

...Ignacio Sadir y directivos del Centro Comercial e Industrial. En la oportunidad, avanzaron sobre algunos proyectos del organismo y el acompañamiento de la provincia en políticas públicas que permiten resguardar al sector comercial e industrial de las consecuencias que trae aparejada la crisis económica nacional.
 

En el encuentro, además del gobernador Sergio Casas y el vicepresidente de la Cámara Tercera de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Ignacio Sadir, estuvieron presentes también el presidente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Carlos Bazán; la secretaria General, Irma Dueñas y demás miembros de los organismos mencionados.

En este contexto, Sadir expresó que fue una reunión muy positiva la que ha podido concretar con el gobernador y el Centro Comercial de La Rioja; explicó que ha sido un encuentro breve pero muy productivo para los proyectos que lleva adelante el sector y donde el Gobierno Provincial está dispuesto a acompañar en beneficio de los comerciantes.

“He tenido esta gratificante oportunidad de plantear al gobernador algunas cuestiones legislativas que estamos llevando adelante, como por ejemplo conceptos de regionalización del NOA y condiciones diferenciales para nuestras provincia”, expresó el vicepresidente de CAME. Agregó que desde la entidad, plantearon la necesidad de adherir a la Ley de ART.

“Se trataron  muchos temas para una reunión que fue sumamente  productiva, reconozco que los riojanos cuentan con un gobernador que escucha; ocupado en vincular al sector público y privado para hacer cosas conjuntas por las pymes y la producción de esta provincia”, valoró Sadir.

Por otra parte, el represente de CAME sostuvo que le agradeció al gobernador Casas porque en La Rioja no se han elevado los ingresos brutos, además por la decisión de que Banco Rioja saque créditos con tasa diferenciada. “Estas decisiones del gobierno son fundamentales, mientras que en el resto de bancos estamos con tasas imposibles de acceder por las pymes”, sostuvo.

Por último, hizo mención a un proyecto de Centro Comercial Abierto, un proyecto que buscan ejecutar en La Rioja para avanzar en el crecimiento y desarrollo del casco histórico, con el objetivo de promover el turismo y desarrollo local. “Este proyecto requiere el aval de la provincia, Casas tuvo la generosidad de poder estudiarlo y analizarlo para que se adhiera a un crédito del BID”, explicó Sadir.

Por su parte, Bazán sostuvo que “fue una reunión fructífera y sincera donde ambas entidades hicimos un pedido especial para realizar el Centro Comercial a Cielo Abierto, un proyecto ambicioso que tendrá como objetivo principal realizar un cambio estructural que permita a los riojanos tener un lugar de esparcimiento, un lugar para recibir al turismo, entre otros”.

 

Asimismo, agregó que la Cámara Empresarial riojana viene desde hace tiempo trabajando junto al Gobierno de la Provincia, entendiendo que hay una firma decisión de resguardar al sector, incentivar el consumo y así, permitir el mantenimiento de los comercios y de las fuentes laborales que dependen de cada uno.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS