23 MAY | 15:46

"Mejor en Bici 2019"

Se trata de una actividad que forma parte de las celebraciones por el 248º Aniversario de La Rioja y está prevista para el próximo sábado 25 de mayo...

 

...en el Parque de la Ciudad a las 14 desde la explanada del Superdomo. Las inscripciones son gratuitas, solo se solicita un alimento no perecedero y abrigos en buen estado, para instituciones de la Capital. Se dispondrán de importantes premios como bicicletas y cascos.

 

El lanzamiento de la IIIª Edición se realizó este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Contó con la presencia del secretario de Deportes, Yamil Menem; de Prensa y Difusión, Luis Solorza, la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán, el subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, Laura Heredia por la Agrupación Tacos y Ruedas. También el presidente del BMX, Juan Manuel Fuentes y representantes del Ciclismo en Ruta, entre otros.

 

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Deportes y la Agrupación “Tacos y Ruedas”, llevarán a cabo el próximo sábado 25 de mayo a partir de las 14, una nueva Edición del “Mejor en Bici 2019”. Al respecto, el secretario Yamil Menem, tras describir este tipo de actividad deportiva, destacó la importante difusión y práctica en toda la provincia. Menem se refirió a los valores que desarrolla, a la par de las prácticas saludables para una vida sana y en familia.

 

Confirmó que la Tercera Edición se iniciará a las 14 en el Parque de la Ciudad y desde la explanada del Superdomo. Muy conforme con la participación de la comunidad recordando que en la primera edición fue de 600 personas en bicicletas, alienta la esperanza que esta vez se sumen mucho más que en las anteriores.

 

El funcionario de Deportes subrayó como objetivo principal “promover y difundir la actividad física, la vida saludable y en familia”. Además, incluyen como propuesta, el respeto a las normas de tránsito y concientizar sobre el uso del casco.

 

 

Detalles del Mejor en Bici-2019

 

La jornada se iniciará el próximo sábado 25 de mayo, en el Parque de la Ciudad a las 14. Se otorgarán premios a los ganadores. Entre otros, habrá bicicletas rodado 29, cascos protectores. La inscripción es gratuita. Solo se pedirá a los participantes, en el momento de la inscripción, un alimento no perecedero, abrigos en buen estado, que serán destinados a alguna institución como escuelas, u hogares. Coincidente con el pedido del Gobierno de “tener un fin solidario”.

 

La jefa comunal de Chilecito, Silvia Gaitán, felicitó a todos los organizadores del evento y destacó la importancia del mismo. Su presencia es de “respaldo” a una “actividad importante y sobre todo, porque el ciclismo ha tomado un fuerte auge en la provincia de La Rioja”.  Recordó que habrá sorteos de bicicletas, cascos, también se ofrecerá servicios de rehidratación a lo largo de los 30Km del circuito, que será similar al del año anterior. 

 

Por su parte, Luis Solorza valoró el trabajo de los organizadores desde el inicio de esta variante de cicloturismo. “Más que competir, la jornada es recreativa”, señaló el secretario de Prensa y Difusión.  Y por otro lado, destacó al Parque de la Ciudad, como un lugar que todas las familias pueden usar, además de realizar diferentes prácticas deportivas.

 

También se refirió al evento, el subsecretario de la Juventud, Juan Sánchez. Precisó que “es el primer año que la Subsecretaria de la Juventud colabora”. Y en esta idea, “estamos haciendo una invitación a distintos clubes, colegios secundarios  de Capital, para que, en este día tan importante para los argentinos, como es el 25 de Mayo, podamos disfrutar de este evento que cada vez va tomando más relevancia y protagonismo, no solo en los jóvenes sino toda la familia”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS