23 MAY | 15:48

Programa "Sin Pastel no hay Cumpleaños"

Durante la mañana del jueves 23 de mayo, La Municipalidad de La Rioja en coordinación con los referentes de la Juventud Paredista llevaron a cabo...

 

 ...el programa solidario denominado “Sin pastel no hay cumpleaños”  destinado a  niños de grados inferiores de instituciones educativas y jardines municipales con la finalidad de promover el deporte y la participación de los niños acompañado de actividades recreativas.

El evento se realizó en la explanada del Palacio Municipal, con la participación del Intendente Alberto Paredes Urquiza y parte del gabinete municipal, contando con  la intervención de distintas reparticiones de la comuna  que brindaron actividades lúdicas  para amenizar el evento.

Cabe destacar que esta actividad se efectúa en el marco de los festejos del  Aniversario de La Rioja con la contribución de comercios locales que colaboraron con los pasteles para que los chicos canten el cumpleaños feliz y a cambio  los comerciantes  pusieron a la venta  sus productos a muy bajo costo.         

La reparticiones municipales que intervinieron en el evento son: la Subsecretaría de Educación Municipal, Dirección de Juventud, Solidaridad y Deporte de la zona Norte, el Mercado Mayorista Frutihortícola, Municipio Saludable, Agencia de Deporte Municipal,  Programa Integral del Adulto Mayor, dirección de inclusión Urbana de la Discapacidad, Talleres Libres Municipales y la dirección de Cultura Popular.

Al respecto, Gastón Portugal, integrante de la Juventud Peredista  se refirió a los objetivos de la actividad “este evento se llama Sin Pastel no hay Cumpleaños para agasajar los 428 años de nuestra ciudad y es importante aclarar por la disyuntiva que se hace de la provincia, esto es de nuestra ciudad y estamos muy contentos dada la convocatoria, porque el evento está previsto para los niños”.  

“La idea -continúo- surge de la Juventud Paredes Urquiza, con la inquietud de que podemos hacer con los eventos sociales; como siempre estamos presentes y acompañando a nuestro líder político, en eventos tantos creativos, educativos, cultural y deportivos”.

Para culminar Portugal manifestó que “este evento lo vamos a comenzar a replicar tanto en merenderos, como en Centro Vecinales, localizando en cada barrio,  vamos hacer un relevamiento de los menores que cumplen en ese mes, y de esa manera se hará el festejo”. Desde la Juventud Paredista, se hará la donación de la torta y vamos a llegar a los sectores más vulnerables con esta actividades recreativas, educativas, deportiva para poder festejar con aquellas personas que no tienen para festejar  y justamente cumpliríamos el slogan”.

Por su parte, el director de Juventud, Solidaridad y Deporte de la zona Norte, Miguel Martínez dijo que  “este es una actividad que se pudo articular conjuntamente con la Juventud de Paredes Urquiza, la cual  se viene trabajando en la parte solidaria para darle participación a los chicos de las escuelas municipales y jardines municipales, y también de otros sectores de la ciudad.”

“Se harán diferentes actividades, promoviendo el deporte y la participación de nuestros niños, se extenderá por todos los barrios, los merenderos y a los Centros Vecinales que todos los niños puedan participar, seguiremos este evento para  los chicos que cumplen años puedan festejarlo con esta iniciativa” puntualizó. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS