23 MAY | 15:50

Casas destacó las obras ejecutadas en San Blas de los Sauces

El Gobernador Sergio Casas celebró la inauguración del tercer cajero automático en el Departamento San Blas de los Sauces...
 
...así como las obras de la plaza de Salicas y el tinglado de la iglesia de esa localidad, que se suman al conjunto de obras ejecutadas en este Departamento en el marco del Plan Provincial de Obras Públicas. "Más allá de la situación, más allá del escaso presupuesto que tenemos en la provincia, pero administrado con responsabilidad, podemos dar cumplimiento a obras que son tan necesarias para nuestra gente", remarcó. Sostuvo además que "tenemos que estar más unidos que nunca, no es tiempo de mezquindades ni individualidades, hay que actuar con transparencia y responsabilidad para seguir creciendo en La Rioja".

Al término de la gira de trabajo que desplegó este miércoles en su pueblo natal, el gobernador Casas subrayó la importancia de la puesta en funcionamiento del tercer cajero automático en el Departamento San Blas de los Sauces. A la vez que destacó el trabajo que lleva adelante el Banco Rioja, que ya inauguró 93 cajeros en toda la provincia y está avanzando con las sucursales de los Departamentos Rosario Vera Peñaloza y Chilecito.

Asimismo, Sergio Casas puso en valor la obra de la Plaza San Martín en Salicas, así como el tinglado en la capilla San Francisco de Asís.

En ese marco, destacó el trabajo de todo el equipo de Gobierno de la Provincia que llevó adelante esta obra, así como la gestión del intendente Villagra y el diputado Sotomayor para al pueblo de Salicas, y dijo que la inversión que hizo el gobierno fue importante.

Recordó su infancia en su pueblo natal, y luego hizo un reconocimiento a Valeria Páez, vecina del lugar y exconcejal, que fue quien presentó el proyecto de la plaza de Salicas. Al respecto, celebró ver concretado el sueño de mucha gente y expresó su cariño a las familias del lugar.

A la vez, bregó porque "este lugar sea de encuentro, donde podamos trazar vínculos de amistad, de hermandad para redescubrirnos, ser solidarios, tener la alegría de la esperanza que no defrauda, para que sigamos avanzando como un departamento pujante". "Sé que Los Sauces va a dar mucho porque tiene sus bellezas naturales, se está avanzando en infraestructura y tiene buena gente", enfatizó.


Circuito turístico

Por otra parte, el gobernador dio a conocer que se está trabajando en un circuito turístico en el Departamento. "Son obras que han sido anheladas y podemos concretar en el marco del Plan Provincial de Obras Públicas, así como lo hacemos en toda la provincia", indicó y destacó que "más allá de la situación, más allá del escaso presupuesto que tenemos en la provincia, pero administrados con responsabilidad podemos dar cumplimiento a obras que son tan necesarias para nuestra gente".


Estar unidos

Más adelante, el gobernador dijo que "se vienen momentos complicados y no nos ha tocado fácil, esperamos que se pueda encaminar porque sufre la gente, los trabajadores, los que pierden su fuente de trabajo y quienes no pueden conseguir trabajo".

En ese sentido, llamó a la unidad de los riojanos. "Tenemos que estar más unidos que nunca, no es tiempo de mezquindades, ni individualidades, hay que actuar con transparencia y responsabilidad para seguir creciendo en La Rioja".

Recordó que a La Rioja hace 31 años le sacaron un punto de Coparticipación, y mediante intensas gestiones se consiguió el reconocimiento de solo una parte de esos fondos. Luego, apeló al sistema democrático para que "se respeten los pactos y el presupuesto que está consignado para que podamos seguir administrando correctamente".

Finalmente, planteó que los recursos no vayan solamente a las grandes ciudades y dijo que "hay que ser equitativos, para eso vivimos en esta Patria federal".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS