24 MAY | 13:38

Evalúan vuelco de efluentes en el Parque Industrial

Personal de Fiscalización de la Secretaría de Ambiente de la Provincia junto a IPALaR...
 

 

...IREPCySA, Desarrollo Social, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Secretaría de Trabajo y Policía de la Provincia trabajan en un sector de la zona Este de la ciudad Capital, donde habrían llegado restos de un vuelco de efluentes industriales en la noche de este jueves último.

 

Desde la cartera ambiental que conduce Santiago Azulay se hizo saber que los profesionales del área recabaron información y muestras en la zona de derrame a fin de iniciar la investigación correspondiente y aplicar las sanciones pertinentes a los responsables del mismo.

 

Si bien el IPALaR tiene bajo sus atribuciones el control de los efluentes industriales, la Secretaría de Ambiente interviene para, luego de obtener los resultados de los análisis efectuados por el IREPCySA, evaluar la situación, y de acuerdo a la normativa vigente sancionar a los infractores.

 

Las áreas intervinientes concluyeron que las viviendas afectadas se encuentran en el lecho de un arroyo seco por donde los efluentes se escurrieron, sin haber ingresado al interior de las viviendas y sin provocar situaciones de riesgo actual o potencial para la salud de las personas y/o sus bienes.

 

De este modo, los organismos del Estado provincial informaron que continuarán con la labor de recabado de muestras, y análisis de las mismas, como así también asistiendo a las familias del lugar.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS