24 MAY | 13:45

Campeonato Solidario de Fútbol Universitario Copa “Mártires Riojanos”

Con la presencia de las autoridades de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, de Relaciones Institucionales...

 

...de la Federación Riojana de Estudiantes Universitarios de la UNLaR, se presentó la competencia deportiva que comenzará el próximo martes, 28 de mayo, en el predio de “F5 Los Chelcos”.

Los partidos del Campeonato Solidario de Fútbol Universitario Copa “Mártires Riojanos” se llevarán a cabo los martes y miércoles a partir de las 16, y contará con la participación de 16 equipos, divididos en dos zonas de ocho grupos. El mecanismo de competencia será de 'todos contra todos', por zona, de las que clasificarán cuatro equipos por cada una de ellas, pasando estos ocho conjuntos una fase final.

En conferencia de prensa desarrollada en la mañana de este jueves, en el predio deportivo ubicado en el sector sur de la ciudad Capital, el representante de “F5 Los Chelcos”, Germán Castro, agradeció a la UNLaR por elegirlos para llevar a cabo una competencia relacionada con la solidaridad para los merenderos. “Por parte de la empresa, decir que pueden contar con nosotros. Nos estamos vinculando más con la universidad en lo relacionado a beneficios para los estudiantes, con respecto al alquiler de los servicios que cuenta la empresa y vamos a seguir colaborando con más eventos”, precisó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLaR, Bernardo Sánchez Alem, dijo: “es importante participar de esta acción, ver el compromiso a partir de un pensamiento o de una línea de acción que tienen los estudiantes y representantes estudiantiles”.

Asimismo, Sánchez Alem consideró que “no se trata sólo de ayudar y colaborar sino de trabajar en conjunto, las personas que realizan un trabajo social permanente, a través de merenderos en el territorio que dan respuesta sin tener obligación de hacerlo”.

A su tiempo, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo de la Fuente, explicó: “esto es producto de muchas personas, por eso agradecemos a los funcionarios, al equipo de la SAE y la FREU, centros de estudiantes, merenderos y roperitos, los referentes de cada equipo y a los gremios”. Seguidamente, sostuvo: “es fundamental que en cada actividad le pongamos el compromiso. Es un esfuerzo colectivo para que esto se pueda llevar adelante y que sea un desarrollo, el acompañamiento y trabajo con cada organización social y continuar el trabajo durante el año con el merendito o roperito que gane”.

Para de la Fuente, “lo importante de esta actividad es poder llevar una vez más la universidad al territorio y a los estudiantes que puedan involucrarse en los barrios de nuestra provincia y en los distintos sectores y conocer a los referentes barriales, de los merenderos que están llevando una tarea ardua y nos dan el ejemplo y poder tener una visión amplia de otras cuestiones”.

Para finalizar, señaló que “hay muchos centros de estudiantes que quieren brindar apoyo escolar, las huertas, los consultorios jurídicos. Esas acciones tenemos que ir replicando a mayor escala para que más organizaciones sociales se involucren con la universidad y nosotros con ella”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS