24 MAY | 13:54

Duran Sabas se reunió con Diputados Provinciales

El Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Héctor Duran Sabas, fue invitado a la Legislatura...

 

...a participar de una reunión con diputados provinciales de diferentes bloques partidarios, con el fin de tratar la situación de seguridad de la provincia. En ese marco sostuvo que la interacción entre los poderes es “imprescindible para buscar y traer soluciones a la gente”.

 

En la reunión estuvieron presentes el jefe del bloque del PJ, Hugo Páez, Jorge Salomón, Elio Díaz Moreno; Teresita Madera, Daniel Miranda, Ariel Oviedo, Dora Rodríguez, Federico Sbíroli, Lázaro Fonzalida, Gabriela Amoroso, Andrés Navarrete; Juan Romero; Roberto Luna y Erasmo Herrera.

 

Tras el encuentro, el funcionario aseguró que “vamos a tratar de lograr el máximo de eficiencia y eficacia en cuanto a aplicación de las políticas de seguridad se refiere, lo que no puede ser de otra manera, porque es darle tranquilidad y seguridad a toda la población”.

 

El titular de la cartera de Gobierno manifestó que los legisladores se han ofrecido a instrumentar la normativa que fuera necesaria para poner en funcionamiento todo el sistema de protocolos que hacen a la seguridad de la provincia.

 

“El gobernador me dio instrucciones, cuando me designo en esta función, de abocarme muy especialmente al tema seguridad, más allá que todos los temas son importantes y están interconectados”, resaltó.

 

Respecto al anuncio del gobernador Sergio Casas para la adquisición de cámaras de seguridad, Durán Sabas enfatizó que “ninguna cuestión en forma individual soluciona el problema de la seguridad, hay que abordarlo desde todos los puntos de vista que sean necesarios y posibles de hacerlo”.

 

Al explayarse sobre el tema destacó dos aspectos, como los recursos humanos y los recursos materiales o instrumentales, sobre estos últimos agregó que se “necesitan para desarrollar un sistema de seguridad, las cámaras forman parte de los instrumentos necesarios para eso, como los forma un móvil, una persona, etc.”.

 

Consultado acerca de los llamados jueces garantistas, el funcionario puntualizó que “no es un problema de jueces garantistas, el juez actúa dentro de un marco legal, hay que ver si ese marco legal es el adecuado a lo que la sociedad quiere tener”, y en ese sentido indicó que “los sistemas procesales hay que irlos ajustando a las realidades que se van planteando en la sociedad”.

 

El ministro explicó que “el desarrollo demográfico por una parte y la aplicación del territorio en que vive la población, amerita que permanentemente se vaya a tener que estar actualizando lo referido a seguridad”. En esa sintonía recordó que “el gobernador anuncio la incorporación de recursos materiales y la jerarquización de una subcomisaría de la zona sur en una nueva comisaría”.

 

Respecto a las amenazas que llegaron a la Directora del Servicio Penitenciario, la respuesta del ministro fue contundente, “estamos investigando cada uno de los hechos y las cosas que pasan, se va a investigar hasta las últimas consecuencias y el responsable se tendrá que hacer cargo, esa es la política de seguridad que se va a implementar”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS