24 MAY | 14:17

Casas y López presidieron el acto central por el Día de la Olivicultura

El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco Florencia López, su par de Chilecito Silvia Gaitán, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima y...
 
 ...los diputados provinciales Teresita Madera y Ricardo Quintela, encabezó el acto central por el Día Nacional de la Olivicultura y la 78° Fiesta Nacional de la Olivicultura que se realizó en Aimogasta, que contó con el tradicional desfile cívico militar. En la ocasión, Florencia López expresó la satisfacción por los logros alcanzados durante su gestión, enumeró las distintas obras y acciones concretadas, donde puso de relieve el valor del CENTEC Olivícola, y dijo que "nada de lo que se hizo podría ser realidad sin el apoyo permanente del gobernador".
 
Estuvieron presentes también el viceintendente Julio Reynoso, los diputados provinciales Roberto Luna, Ariel Leo, Erasmo Herrera, Gabriela Amoroso y Elio Díaz Moreno, el vocal del Superior Tribunal de Justicia Luis Brizuela, los intendentes de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez, de Castro Barros Gloria Pedraza, de San Blas de los Sauces Silvio Villagra, de Independencia Gonzalo Herrera, de Chamical Daniel Elías, los ministros de Producción Fernando Rejal, de Educación Juan Luna, el presidente del Banco Rioja Ángel Ávila, el director Gerente General del Banco Rioja Federico Bazán y los secretarios de Cultura Víctor Robledo, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Trabajo Myriam Espinosa, de Prevención de Adicciones Alberto Andalor, funcionarios municipales y autoridades policiales, entre otros. Cabe destacar la presencia de las instituciones escolares, culturales, deportivas y sociales que junto a toda la comunidad arauqueña se congregó en la Avenida Alberdi, para participar de esta celebración.

El acto inició con la Revista de Tropas y el saludo a la Agrupación "22 de Mayo". Luego, el presbítero Antonio Fuentes realizó la invocación religiosa y bendición de frutos. Ocasión en la que el religioso bregó por "una Nación que sea un verdadero cambio, no desde un partido, sino desde adentro"; además destacó la gestión de la intendenta Florencia López.

Seguidamente, los presentes entonaron los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja. Luego, la jefa comunal arauqueña entregó al gobernador el Decreto N° 167 que lo declarara huésped de honor.

A continuación dejaron sus mensajes la intendenta López y el gobernador Casas, y después se dio inicio al tradicional desfile cívico militar.
 

El crecimiento de Arauco con un trabajo conjunto

En la ocasión, la intendenta Florencia López expresó: "me embarga una profunda emoción presidir nuevamente esta gran fiesta, pero además una profunda satisfacción por haber concretado muchos objetivos y metas que nos habíamos propuesto hace casi 4 años". En ese marco, sostuvo que "hoy, nos embarga una situación de crisis en esta Argentina, que afecta profundamente a nuestro sector olivícola, a nuestra producción, a nuestro oro verde, al más sagrado motor de la economía de nuestro departamento".

"También debemos decir que así como las anteriores generaciones, de la mano de Doña Expectación Fuentes de Ávila, fueron capaces de poner las bases para las generaciones futuras con la protección de ese olivo Cuatricentenario, nosotros en este tiempo, con esta generación, y gracias a la colaboración y ayuda de nuestro gobernador, pudimos inaugurar un Centro Tecnológico exclusivamente dedicado a la actividad olivícola", celebró. Así, destacó que este CENTEC "nos va a servir para descubrir las pestes que afectan a nuestra producción, que podamos alcanzar la máxima calidad de la variedad Arauco de Arauco que es nuestra, que nos va a permitir tener mayor rendimiento de nuestra producción, traduciéndose en beneficios económicos".

De igual manera, la intendenta dijo: "nos sentimos orgullos que podamos poner esa esperanza para nuestra producción y así como hace 400 años soñaron con una producción para el futuro, hoy nosotros soñamos con esta apertura del CENTEC Olivícola para tener la variedad de Arauco para muchos años más".

Más adelante, recordó que hace cuatro años su Gobierno dijo que eran "juventud, cultura y deporte", y mencionó las distintas obras y acciones que se ejecutaron con esos ejes de trabajo, como la inauguración de la oficina de Juventud, el Skate Park, la tribuna estudiantil, el Centro Cultural más importante del norte de La Rioja, el acompañamiento a los deportistas en cada evento deportivo, la construcción de la pileta semiolímpica en Mazán, la refacción del polideportivo, la ejecución de una pista dr atletismo, el aporte a clubes para que puedan alcanzar sus metas. Así también, mencionó el Parque recreativo y deportivo "La Gota", recientemente inaugurado. Del mismo modo, mencionó las acciones ejecutadas en los barrios con iluminación LED, refacción de plazas, centros vecinales, juegos para niños, calles, la construcción de veredas; además del trabajo en áreas importantes como salud. "Estuvimos siempre presentes", enfatizó.

La intendenta Florencia López dijo asimismo que "nada de lo que se hizo podría ser realidad sin el apoyo permanente del gobernador". A la vez, valoró y agradeció el trabajo de quienes integran la comuna que conduce. "Estamos en la conducción de un equipo que está todo el día trabajando", subrayó.

"Simplemente he tenido el rol de conducir este magnífico equipo, y de conducir sus voluntades y encausar las fuerzas de cada uno de los arauqueños para poder alcanzar las metas, la consecución de sus objetivos y su destino", enfatizó. Finalmente, agradeció al pueblo arauqueño por el apoyo y el cariño, y llamó a "seguir con más fuerzas y ganas para poder lograr la transformación definitiva de nuestro pueblo".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS