27 MAY | 15:25

La Rioja a la cabeza en incremento de Sala de 3 años a nivel nacional

Otra buena noticia para el Gobierno de Sergio Casas en vísperas de un nuevo aniversario del día de la Educación Inicial...
 
 ...La Rioja es la Provincia que mayor crecimiento tuvo en cobertura de Sala de 3 años a nivel nacional entre 2016 y 2019. El Ministro de Educación, Juan Luna Corzo, señaló que “estamos cumpliendo uno de los grandes objetivos que nos habíamos propuesto al inicio de la gestión; es fundamental para mejorar la educación que nuestros chicos empiecen su ciclo escolar a los 3 años. Estamos haciendo justicia social”.
 
Datos oficiales del Ministerio de Educación constatan que la Provincia de La Rioja incrementó la cobertura de la Sala de 3 años 18 puntos porcentuales, subiendo desde 44,4% que tenía en 2015 a 62% en 2018. El dato para el año 2019 todavía no está consolidado, aunque también se espera una mejora en relación con el último número disponible. 

En la cartera educativa hay satisfacción por este logro que implica que a 2018 había 1200 chicos más de 3 años de edad que asisten a jardines de infantes en relación a 2015. Al inicio de la gestión de gobierno de Sergio Casas, se había planteado como uno de los objetivos estratégicos mejorar los indicadores de Nivel Inicial, especialmente en cobertura de Sala de 3 años, y los datos difundidos dan cabida den ese gran logro. 

Una firme decisión política de inaugurar  18 nuevos jardines de infantes, la construcción de 10 salas en jardines existentes, la creación de 29 salas por desdoblamientos, todo ello con la asignación de los correspondientes cargos docentes. El Ministro personalmente destaca puertas adentro la labor de la Secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, y el equipo de nivel inicial como partes fundamentales en este trabajo.

El titular de la cartera educativa señaló que “cuando iniciamos la gestión con el Gobernador Sergio Casas planteamos que concentraría esfuerzos en mejorar la cobertura de Sala de 3 años de jardines de infantes. Nuestra provincia es la que más creció en este indicador en estos últimos 3 años y todo ello es fruto de una firme decisión política y un excelente trabajo de nuestros equipos técnicos. Como justicialistas que somos creemos que mientras más chicos estén integrados, mejor será la formación educativa. Esto es una forma concreta de hacer justicia social”. 
 
La Provincia de La Rioja se ubica en tercer lugar en el ranking nacional de cobertura de Sala de 3 años, detrás de Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. Pero mientras esas dos jurisdicciones mejoraron alrededor de 5 puntos porcentuales sus indicadores, La Rioja creció 18%. Todavía se espera el dato consolidado de 2019 que, según aseguran en el Ministerio de Educación, tendrá incluso mejores resultados que los actuales que tienen corte en 2018.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS