27 MAY | 15:29

Encuentro Regional de la Subcomisión de Género ATACALAR

El Ministerio de Planeamiento e Industria junto a la Secretaría de la Mujer de la Provincia llevarán a cabo este jueves 30 de mayo...

 

...el Encuentro Regional de la Subcomisión de Género ATACALAR. El mismo se realizará en el Salón Talampaya del Hotel Naindo desde las 8:30 hs.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa encabezada por el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, la secretaría de la Mujer, Teresa Núñez, el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño, la directora de Integración Regional, Mariana Urbano, la coordinadora de la Unidad Provincia Municipio, Edith González, la coordinadora de Relaciones Interinstitucionales, Marcela Ortega y la coordinadora de Despacho, Carolina Megías.

En la oportunidad, Galleguillo comentó: “este encuentro es propicio para exponer no sólo la problemática de la integración regional en todas su dimensiones sino  concretamente el rol de la mujer en ese ámbito, debido a que entendemos que la cuestión de género es una de cuestión de primer orden  que se va imponiendo en la agenda no sólo mediática sino también en la agenda pública y eso tiene que ser  de acuerdo con las políticas que se desarrollan en el ámbito del Gobierno y nosotros atendiendo a esas tendencias hemos querido procurar un ámbito de trabajo conjunto con las Secretarias competentes a los efectos de potenciar no sólo ese rol dominante de la mujer sino también abrir espacios de participación y escucha con mujeres de otras provincias y también con las mujeres del interior de nuestra provincia”.

Asimismo, la secretaria Núñez dijo que “son siete provincias que integran esta región que nos van estar acompañando como si también las compañeras del interior de la provincia. Con muchas expectativas vamos a tener varias expositoras  para hablar sobre la problemática, por lo que esperamos la concurrencia de todos aquellos que nos quieren acompañar en este encuentro”.

Por su parte, el secretario Agost destacó que “La Rioja al ser presidente pro tempore de ATACALAR, es responsable no sólo de ver los aspectos que nosotros asociamos con el Corredor Bioceánico sino también la integración productiva, el encadenamiento productivo,  y un aspecto tan importante como lo es la violencia de género, por lo cual nos pareció oportuno que ATACALAR  le de prioridad a este tema y fundamentalmente con este encuentro que hacemos con la Secretaria de la Mujer y el Ministerio de Planeamiento e Industria  que permitirá la integración de todas las provincias”.

Cabe mencionar que el evento comenzará a las 8:30 horas con las acreditaciones de los asistentes y tendrá su apertura oficial a las 9 horas. Contará con una primera exposición a cargo de María Eugenia Torres, representante de la Secretaría de la Mujer de La Rioja quien disertará sobre “Prevención y asistencia integral gratuita en la política pública de género”.

Posteriormente, Mariana Urbano, representante del Ministerio de Planeamiento e Industria, desertará sobre “Objetivo de desarrollo sostenible N°5 Igualdad de género”. Por último, en representación de la Secretaría de Lucha contra la violencia a la Mujer y Trata de Personas de la provincia de Córdoba, Carla Tassile disertará sobre “Modelos integrales de gestión: polo integral de la mujer”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS