27 MAY | 17:03

Mauricio Macri analizó con sus ministros las escuchas de la "Operación Puf"

La difusión de los audios que involucran a Eduardo Valdés y Juan Pablo Schiavi fueron parte de la agenda de la última reunión de gabinete. También se habló de la posible apertura de Cambiemos.
"La fórmula está abierta", señaló Carolina Stanley
 
 
"Hubo un comentario de esto de las escuchas como un elemento más que existe dentro de un marco de mucha impunidad en la cual se manejó el gobierno anterior. Y también refrescamos de qué se trata la
causa de Vialidad", resaltó Guillermo Dietrich.
 
 
De esta manera, el ministro de Transporte aseguró tras la reunión de gabinete encabezada esta mañana por Mauricio Macri que durante el encuentro sobrevoló el informe emitido anoche por Jorge Lanata en su regreso a "Periodismo Para Todos", en el que difundió diálogos telefónicos entre Juan Pablo Schiavi -preso en Ezeiza- y Eduardo Valdés -ex embajador ante el Vaticano- vinculados a la causa cuadernos. La denominada "Operación Puf", por los dichos de Valdés.
 
 
Por otro lado, Macri y su gabinete insistieron en ese sentido en ahondar la estrategia electoral de polarización que el propio Presidente mostró esta mañana en la inauguración del Paseo del Bajo junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
 
 
"Este pavimento no es relato, es real", dijo a primera hora de la mañana el jefe de Estado mientras se agachaba para tocar el pavimento.
 
 
"Esto tiene que ver con el respeto a las instituciones. Acá se ven dos modelos distintos: uno que respeta a las instituciones, transparente, y otro que quiere controlar a la Justicia y claramente fue corrupto", remarcó por su lado la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.
 
 
 
Además, tanto Stanley como Dietrich se refirieron a la convención radical de esta tarde, que tendrá lugar en Parque Norte y que ratificará su pertenencia a Cambiemos.
 
 
"Hablamos de lo importante que es el proceso de ratificar Cambiemos, que hoy estaría sucediendo con la UCR. Es una necesidad de institucionalizar mucho más Cambiemos", dijo el ministro de Transporte, que evitó responder sobre la posibilidad de abrir o no el espacio hacia otros partidos.
 
 
Stanley, por su parte, volvió a ratificar la candidatura de Macri. E insistió en que la fórmula presidencial está "abierta", como ya subrayaron en estos días distintos referentes del oficialismo.
 
 
"Es algo que todavía no está cerrado", dijo la ministra.
 
www.infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS