27 MAY | 17:41

Desarrollo integral de la producción en el Departamento Rosario Vera Peñaloza

Con una importante agenda desarrollada en el Departamento “Rosario Vera Peñaloza”, cabecera y distritos, el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal...

 

 

...junto a la directora general de la Entidad de Enlace licenciada Paola Crespi Fábregues, sintetizó la gira expresando que, “siempre deja un saldo positivo cuando nos encontramos con gente con ganas de trabajar y progresar, se involucran y apuestan a la producción y sus beneficios a escala familiar y vecinal”.

 

 

Objetivos comunes

 

“Todo se facilita cuando los objetivos son comunes, y con el acompañamiento del intendente Cristian Pérez y sus funcionarios, diputados y concejales, hemos podido desarrollar un plan integral para el sector productivo, tanto agrícola como ganadero”, dijo Rejal.

 

 

Fortaleciendo el futuro

 

La jornada de trabajo incluyó el lanzamiento del “Programa 100 Huertas familiares, escolares y comunitarias” para el departamento. Previo al lanzamiento del programa que lleva adelante en toda la provincia el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Coordinación de Huertas Orgánicas, se realizó una jornada de capacitación e instalación de una huerta orgánica comunitaria en la localidad de Chelcos.

 

En este sentido Rejal manifestó, “con la satisfacción de saber que estamos consolidando el presente y fortaleciendo el futuro involucrando a niños y jóvenes de las escuelas, instituciones y a las familias de toda la provincia, seguimos con este programa con un sentido social que trascenderá en el tiempo en beneficio de la gente”.

 

 

Calidad de vida

 

Además el ministro de Producción participó de la inauguración da la obra hídrica “Estación de Bombeo y Distribución de Agua Domiciliaria en el paraje Agua de la Piedra” distrito Chelcos, ubicado a una distancia de 10 km de la cabecera departamental. La obra consiste en la captación de agua de un pozo balde de 6 metros, conducida por cañerías a través de dos bombas elevadoras hacia dos tanques de 800 litros de capacidad cada uno, que beneficia a familias y un establecimiento Educativo. También se realizó un tendido eléctrico de 300 metros para el funcionamiento de las bombas. Los trabajos fueron realizados por personal contratados de la zona dependiente de la Secretaria del Interior, en coordinación con Electro Mecánica e IPALAR.

 

En relación a esta obra el ministro destacó, “se hacen presentes con estas acciones derechos inobjetables para los riojanos con el acceso a los servicios básicos, con el valor agregado que significa llegar a localidades  distantes. Esto se basa en la política institucional del gobernador Sergio Casas de otorgar a cada riojano calidad de vida y acceso igualitario a los servicios”, finalizó Rejal.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS