28 MAY | 10:59

Trabajadores de Ceremonial Celebraron su día

Como cada 28 de mayo, día establecido desde el año 1993 por el Poder Ejecutivo Nacional a través de decreto N° 1.574...
 

...personal de ceremonial de Casa de Gobierno y de otros organismos conmemoró este día con un sentido acto en la Plaza 25 de Mayo.

Acompañaron a los trabajadores la fiscal de Estado Analía Porras, el Jefe de Policía Marcelino Elizondo, el director de la Dirección de Ceremonial de Casa de Gobierno Fermín Albornoz y otros funcionarios.

La actividad comenzó a las 8 con el izamiento del emblema nacional y estuvo engalanado por la banda de música de la Policía de la provincia. Luego la fiscal de Estado transmitió la salutación del Gobernador Sergio Casas para todo el personal que se desempeña en el área por estar celebrando su día, como así también reivindicó la importancia de la labor de colaboración que realiza todo el personal de ceremonial en las tareas diarias de la actividad de gobierno.

Por su parte el Jefe de Policía Marcelino Elizondo, se sumó a la salutación por este día y destacó la importancia del  trabajo que desempeñan como "responsables directos de estar presentes en cada detalle para que los eventos salgan de la mejor manera".

Por último el director del área Fermín Albornoz, expresó su agradecimiento a sus pares por estar presentes y del mismo modo reconoció “el profesionalismo de todos para coordinar y organizar cada una de las actividades que deben llevar adelante y para aquellos jóvenes que recién se inician en la labor del ceremonial los insto valorarla e ir creciendo día a día”, finalizó.

 

Día Nacional del Ceremonial

Se celebra el día del Ceremonial en Argentina este día 28 de mayo, debido a que en ese día de 1810, se emitió el primer reglamento protocolar que se ha dictado en el país. Se trata de la "Instrucción para el Despacho y Ceremonial" o "Reglamento para el Ejercicio de la Autoridad de la Junta Provisional Gubernativa del Río de la Plata".

Fue una propuesta del entonces asesor de la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación y capacitador protocolar en el INAP, Prof. Aníbal Gotelli, a sus colegas de todo el país, reunidos el 22 de abril de 1993. Luego, de cumplimentarse con los pasos y requisitos, fue aprobado por la Presidencia de la Nación el 23 de julio de 1993.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS