28 MAY | 11:02

Curso de capacitación sobre “Filosofía y Teorías Feministas”

Se desarrollará desde el sábado 8 de junio, de 9 a 12, y estará a cargo de la licenciada Aldana Cuello...

 

 ...Contará con un total de seis encuentros. Es organizado por las subsecretarías de Graduados del Rectorado y del Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.

La capacitación tiene como objetivo abrir un espacio de conocimiento e intercambio de ideas en torno a la problemática de las relaciones sociales en el marco filosófico e interdisciplinario de los estudios de género y elaborar una visión plural y sistemática del desarrollo de las teorías feministas.

Los objetivos específicos son: aportar elementos teóricos a la formación profesional de los y las cursantes, que permitan traspasar las barreras de la disciplina y ejercer la crítica desde una formación sólida; presentar la articulación teórico-conceptual entre las teorías feministas y otras corrientes de pensamiento, e historizar y contextualizar de manera crítica las intervenciones teóricas feministas.

Asimismo, busca valorar la pertinencia de esos abordajes epistémico-teóricos para el análisis de los hechos sociales; destacar la importancia de las nociones de subjetividad, género, diferencia sexual, cuerpo, afectos y deseo en el análisis de las relaciones sociales y desarrollar el pensamiento crítico y la competencia oral y escrita a través de la participación en debates, exposiciones breves e informes escritos.

El primer encuentro será el sábado 8 de junio en la sala azul del microcine de la Ciudad Universitaria y se desarrollará en seis réplicas establecidas los días sábados del mes de junio y agosto, de 9.00 a 12.00.

La primera clase será “Introducción a la teoría feminista. Las tres Olas: Alcance epistémico y problematización”, con la disertación de Aldana Cuello.

Los y las interesados e interesadas en realizar el curso de capacitación deberán abonar un arancel de inscripción en la FUNLaR: estudiantes 250 pesos, graduados, docentes, nodocentes 400 pesos y público en general 600 pesos. Se entregarán certificación universitaria. El curso cuenta con la Resolución departamental Nº 296/19.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS