28 MAY | 11:06

Curso de poda de árboles

El Municipio a través de la Dirección de Forestación llevará a cabo cursos de poda de árboles los días 29, 30 y 31 de mayo...

 

...con el fin de educar a la comunidad sobre la importancia de realizar la poda de manera correspondiente para evitar mutilaciones de las especies arbóreas.

Dicha capacitación se realizará en el CePaR Norte en el horario de 08: a 10:30 horas de manera gratuita para toda la comunidad, los interesados deberán acreditarse minutos antes del inicio de la capacitación. El principal objetivo de la misma consta de cuidar de las distintas especies mediante el conocimiento de la técnica de podado correspondiente, mostrar la morfología del árbol como así también su comportamiento y además indicar sobre los criterios que se deben tener a la hora de formar la planta.

El Técnico de la Dirección de Forestación y uso del Suelo, Ingeniero Agrónomo Abel Antonio Garcero en este sentido reafirmó que el curso se trata “de poder enseñarle a la gente a que la poda tal cual como la consiguen normalmente nuestro vecino, es netamente mutilante para las plantas, lo que nosotros tenemos que hacer es tratar de conducir las plantas dentro de un marco de convivencia con los humanos de una ciudad”.

A su vez aclaró que la poda del árbol se realiza para permitir el paso de un vehículo como el de un peatón y tratar de que las ramas no dañen el frente de una casa, continuó “toda poda debe estar conducida a eso nada más, no al no barrido de las hojas por lo cual se da la poda en nuestra ciudad”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS