28 MAY | 16:18

Aniversario del Departamento Rosario Vera Peñaloza

En el marco de las actividades programadas por los 133 años del departamento Rosario Vera Peñaloza, el gobernador Sergio Casas junto al intendente Cristián Pérez y el diputado Provincial Antonio Godoy...

 

 

  ...inauguraron la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que lleva el nombre de Rosario Vera Peñaloza, en la ciudad de Chepes y el Espacio Saludable "Virgen del Valle" en la localidad de Desiderio Tello. Además entregó equipamiento para microemprendimientos. En la oportunidad, el mandatario instó nuevamente a que "debemos seguir cultivando la unidad de todo el pueblo y seguir construyendo juntos".

 

Estuvieron presentes también los intendentes de Arauco  Florencia López, de General Belgrano Carlos Romero, de Independencia Gonzalo Herrera, el viceintendente de Rosario Vera Peñaloza Daniel Gallardo, el ministro de Industria Rubén Galleguillo, los administradores de Vialidad Provincial Miguel Bertolino, de IPALAr Adolfo Scaglioni, los secretarios de Tierras y Hábitat Social Irene Zarate Rivadera, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Ganadería Rubén Echenique, el subadministrador de Vivienda Hugo Vera, el jefe de la Policía de la Provincia Marcelino Elizondo, concejales y otros funcionarios municipales, además de numerosos vecinos.

 

Con motivo del 133° aniversario, la Cámara de Diputados declaró de interés provincial los actos programados mediante la Declaración N° 57.

 

Seguidamente el titular del Ejecutivo Provincial encabezó la entrega de equipamiento para microemprendimientos de establecimientos educativos y emprendedores del departamento en una ceremonia que se cumplió en el SUM municipal de la ciudad de Chepes.

 

Las autoridades entregaron elementos de peluquería, gastronomía, herrería, pintura, electrónicos, costurería, entre otros, con el objetivo de apoyar y aportar a los trabajadores e institutos, escuelas y jardines de infantes.

 

 

Inauguración de Obras Públicas

 

Luego se realizó la inauguración del edificio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna que lleva el nombre de Rosario Vera Peñaloza y está ubicado en la avenida 9 de Julio.

 

Allí se realizó el tradicional corte de cintas, descubrimiento de placas y recorrido de la obra. Es importante mencionar que esta obra es una refacción con mejoras de un edificio de unos 500 metros cuadrados, donde funcionaban los talleres de la Escuela EPET, que actualmente trasladaron las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que funcionaban en una vivienda adaptada y en una parte de la vieja estación de ferrocarril.

Estas mejoras consisten en la colocación de techo suspendido de paneles de yeso, equipamiento de cocina, mejoramiento de sanitarios, construcción del ingreso principal, pintura e iluminación general del edificio.

 

Este edificio albergará todas las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, también funcionarán oficinas de Vivienda Provincial, la Delegación de Catastro y Taller Municipal. El director de Obras Públicas Fernando Flores agradeció al gobernador Sergio Casas por su apoyo y colaboración para que la institución pueda tener un espacio propio.

 

En la ocasión el mandatario provincial destacó el trabajo realizado en el edificio y valoró que un único espacio concentre distintas áreas que estaban en distintos lugares, lo que permitirá hacer un ahorro al Municipio y brindará a las personas la posibilidad de acceder fácilmente a los distintos servicios de la comuna.

 

 

Casas instó al pueblo a seguir construyendo juntos

 

A continuación, las autoridades provinciales y municipales se trasladaron a Desiderio Tello donde se llevó a cabo la inauguración del Espacio Saludable "Virgen del Valle", donde en primer término se concretó el tradicional corte de cintas, descubrimiento de placas alusivas y la bendición de este espacio público a cargo del párroco Gonzalo Llorente.

 

Este espacio se encuentra ubicado en el predio de la Iglesia de Desiderio Tello. La obra consiste en una serie de senderos, con una explanada triangular en el centro para usos múltiples. Además contiene aparatos para gimnasia al aire libre e iluminación general LED.

 

Al respecto, Casas indicó que la comunidad, a través de sus autoridades, busca la armonía. "Este es un lugar de encuentro, más allá que también es para actividad física que tanto se necesita, es sobre todo para estrechar lazos de unidad", resaltó.

 

Expresó que "desde el interior profundo uno recobra las fuerzas" y dijo en ese sentido, que "más allá de la escasez de recursos y los ajustes de la Nación, vamos a seguir bregando para seguir realizando estas obras tan necesarias para el pueblo".

 

"Sigamos cultivando la unidad de todo el pueblo; podemos seguir construyendo juntos y para eso debemos alejarnos de los egoísmos", dijo dirigiéndose a la comunidad de Desiderio Tello.

 

A su turno, el concejal Raúl Yalis expresó que "es una alegría ver las obras concretadas, como representante de Desiderio Tello inauguramos esta obra para que la usen y la cuiden, porque es para toda la comunidad".

 

Finalmente, agradeció al gobernador y al jefe comunal Cristian Pérez por su permanente apoyo y destacó que "necesitamos de estos espacios para nuestros jóvenes que hacen también a la unión de nuestra comunidad".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS