20 SEP | 09:20

El gobernador Casas recibió al equipo de básquetbol del Club San Martin

El encuentro tuvo lugar en la Residencia Oficial y sirvió para que el mandatario se interiorice de toda la actividad que desarrollará el equipo riojano como participante del Torneo Federal, una competencia nacional de gran importancia.
Durante la charla, Rodríguez y los jugadores comentaron a Casas detalles del Torneo Federal y sobre la preparación del equipo con miras al inicio de la competencia. Además aprovecharon la ocasión para agradecer al Gobernador por el apoyo que el Estado Provincial tiene para con el equipo.
 
Por su parte, Casas ofreció a San Martín jugar de local en el Superdomo ya que habitualmente el equipo lo hace en el Club Riojano.
 
Tras la reunión, Rodríguez y los jugadores valoraron los alcances del encuentro con Casas. "Nosotros hemos hecho un trabajo arduo y largo y este año hemos completado la octava temporada sin descensos- Hoy somos el único equipo de la provincia que está en una competencia importante a nivel nacional. Para nosotros es un orgullo poder representar a San Martín. Y hoy San Martín es La Rioja y eso vinimos a agradecerle al Gobernador porque sin apoyo del Estado ningún club podría participar en estos torneos. Así que estamos muy contentos de poder desarrollar toda esta actividad", dijo el entrenador.
 
Rodríguez habló luego sobre el trabajo que lleva adelante el club San Martín con sus divisiones inferiores y también con la contratación de refuerzos para afrontar el Torneo Federal. "Este año pudimos ir promocionando chicos de nuestras divisiones inferiores. Tenemos una escuela de básquet con más de 150 niños. Y todos los años buscamos algunos refuerzos que nos vengan a ayudar. Este año vino Fernando Dose que es un jugador de la selección de Paraguay y que ahora está nacionalizado argentino", comentó.
Luego, el entrenador informó que San Martín se encuentra en pleno trabajo de pretemporada con miras al inicio del torneo previsto para el próximo 19 de octubre. "Ya estamos de pretemporada, esto es una competencia nacional. Este año nos tocó la zona norte, con cinco equipos de Tucumán, uno de Salta, uno de Santiago del Estero, uno de Catamarca y nosotros. Son 75 equipos en el país que juegan en diferentes zonas y después se clasifican a los play off y así se van cruzando los equipos", explicó.
 
De local en el Superdomo
Por otra parte, Rodríguez comentó que durante la reunión con Casas se planteó la posibilidad de que San Martín juegue los partidos de local en el Superdomo. "El pedido es que podamos jugar en el Superdomo, esto es lo que hemos hablado con el Gobernador y él nos ha ofrecido el Superdomo para promocionar ese estadio tan lindo. Es lejos el mejor estadio de la Argentina", afirmó.
 
En tanto, el jugador Fernando Dose habló sobre sus primeras impresiones tras su reciente arribo a la ciudad Capital además de elogiar el Superdomo. "Las expectativas son muy altas, muy buenas. Me encontré con un buen grupo humano y un buen equipo. La infraestructura del Superdomo es muy buena. Yo tuve varios viajes con la selección de Paraguay y es uno de los estadios más lindos que conocí en el país", aseguró.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS