29 MAY | 13:22

Durán Sabas y Rejal recibieron al consejo directivo de la CGT

Durante la reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Gobierno y fue encabezada por su titular, Héctor Durán Sabas...

 

...se avanzó en un diálogo sincero con los representantes gremiales, lo que permitirá trabajar en posibles soluciones a las problemáticas que atraviesa el sector, en el marco de la decisión del Gobierno provincial de apoyar y acompañar a los trabajadores riojanos ante la situación de crisis que vive el país.

 

El Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Héctor Duran Sabas, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal; recibieron a integrantes del Consejo Directivo de la Confederación General de Trabajo (CGT), en lo que representó la continuidad del diálogo abierto con todos los sectores gremiales.

 

Estuvieron presentes por parte de la CGT, Carlos del Giorno y Nicolás de la Fuente (delegados regionales de CGT), Claudia Allegri y Raúl Páez Contreras (secretarios adjuntos), Carlos Cabrera (secretario de actas), Fabio Bruna (Secretario gremial estatal), José Barón (Secretario de Acción Social) y Federico Salazar (Secretario de juventud de la CGT).

 

Durante el encuentro, desde la CGT pudieron transmitir las inquietudes y problemáticas de trabajo que observan en la provincia, producto de la intensa crisis económica que sufre el país y que consecuentemente afecta a los riojanos; por la baja de consumo, el alto índice de inflación, la constante suba del dólar y demás factores.

 

Al terminar la reunión, Nicolás de la fuente aseguró que fue una “importante reunión” donde destacó la apertura al diálogo del ministro de Gobierno y la posibilidad de dar continuidad a las posibles soluciones que el Gobierno Provincial por decisión del gobernador Sergio Casas viene realizando en defensa de los trabajadores. “Es importante poder dialogar de esta forma, que nos escuchen, poder aportar desde nuestra mirada, más allá de las quejas y los reclamos ante esta difícil situación que nos toca atravesar”, explicó.

 

Al mismo tiempo, el gremialista explicó que se concretará una nueva reunión en donde se incluirá a los 28 miembros que conforman la CGT. “Queremos ampliar este diálogo, que las acciones signifiquen traer soluciones a los trabajadores, soluciones que no siempre pasan por la parte económica, sino más bien por decisiones políticas”, sostuvo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS