29 MAY | 13:47

Acto central por el 133º Aniversario de Rosario Vera Peñaloza

El gobernador Sergio Casas, junto al intendente departamental Cristián Pérez y los diputados provinciales Antonio Godoy y Claudio Saúl, encabezaron el acto central...

 

...por el 133° aniversario del departamento Rosario Vera Peñaloza que tuvo lugar sobre avenida 9 de Julio, en la tarde de este martes. En la ocasión, el mandatario convocó a construir una unidad verdadera desde el corazón pensando en la gente. Además pidió marchar a la unidad y grandeza de la Patria sin egoísmos.

 

Casas estuvo acompañado por el diputado nacional Danilo Flores, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, la intendenta de Arauco Florencia López, los diputados provinciales Teresita Madera y Ricardo Quintela, los intendentes de General Felipe Varela Yamil Sarruf, de General Belgrano Carlos Romero, de Independencia Gonzalo Herrera, de General San Martín Rodolfo Flores, de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, el viceintendente de Rosario Vera Peñaloza Daniel Gallardo, el vicepresidente del Bloque Justicialista Uriel Vargas, los ministros de Producción Fernando Rejal y de Industria Rubén Galleguillo, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, el subadministrador de Vivienda Hugo Vera, el jefe de la Policía de la Provincia Marcelino Elizondo, el subjefe de la Policía de la Provincia Marcelo Gallo, concejales, funcionarios municipales entre otros.

 

En primer lugar, el jefe de Guarnición Ejército La Rioja, Aldo Rubén Vega, presentó al primer mandatario provincial la Agrupación "28 de Mayo" y se realizó la tradicional Revista de Tropas. Seguidamente, las autoridades presentes junto al pueblo departamental entonaron los Himnos Nacional y de la provincia de La Rioja, con el acompañamiento de la banda de música de la Policía de la Provincia.

 

La invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco Gonzalo Llorente quien dio gracias a Dios por ser hijos del departamento Rosario Vera Peñaloza. Asimismo, sostuvo que "sigamos siendo un pueblo peregrino y pidamos a Dios que no nos haga caer en la tentación del individualismo".

 

Seguidamente el jefe comunal hizo entrega de la Declaración N°154 de Huésped de Honor al primer mandatario Provincial.

 

Luego del discurso del intendente Cristián Pérez, el gobernador Sergio Casas hizo entrega de Planos para el Desarrollo Integral Turístico, fondos para 100 huertas familiares, escolares y comunitarias en conjunto con el Ministerio de Producción. Como así también hizo entrega de fondos para mobiliario y remodelación del hogar de ancianos "Amor y paz".

 

Luego del discurso del primer mandatario provincial, la banda del Ejército interpretó el feliz cumpleaños y dio lugar al desfile Cívico Militar, que contó con la participación de instituciones educativas, organismos oficiales, fuerzas policiales, Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales, Instituciones deportivas, coleccionistas de autos, entre otras.

 

 

Trabajo y construcción colectiva

 

En esta oportunidad el intendente Cristián Pérez expresó que "la sociedad en su conjunto nos manifiesta día a día qué es sentirnos todos un mismo colectivo y trabajar juntos por nuestro departamento".

 

"Siempre buscamos la unidad del departamento, de los Llanos riojanos y de todos los riojanos", indicó y agradeció a aquellos que lo acompañan para garantizar un mejor futuro para las generaciones que vienen.

 

Asimismo se refirió a la crisis económica y dijo que "es producto del desacierto de la economía nacional que ha calado en lo más profundo del bolsillo de los habitantes de este departamento, de los riojanos y de los argentinos".

 

"Gracias a esa construcción colectiva en la que nos hemos sumado todos hemos logrado sobreponernos y sobrellevar esta difícil situación y hemos podido avanzar, producir y seguir desarrollando nuestro departamento", resaltó.

 

 

Acciones de la gestión

 

Señaló que "este trabajo en conjunto nos permitió entrelazarnos con el Gobierno de La Rioja nos permitió estar al lado de cada inquietud de nuestro departamento y es así que estamos cumpliendo nuestra gestión".

 

Remarcó la lucha para el acceso al agua de cada uno de los habitantes del departamento, garantizando con obras y dándole continuidad a los proyectos. Además, indicó que "inauguramos 35 obras de recursos hídricos en nuestro departamento y la gran mayoría en el interior departamental, hoy tienen agua en cada domicilio de Rosario Vera Peñaloza".

 

Señaló que "hemos desarrollado un lugar que es nuestro orgullo, donde invertimos en infraestructura, cultura, turismo e historia como fue recuperar Villa Chepes Viejo. A pesar de la crisis económica nacional logramos el mejoramiento de las calles y se está llevando a cabo una mejor transitabilidad".

 

Pérez agradeció a cada uno de quienes componen el gabinete provincial que aportaron la política educativa que vivirá próximamente los festejos de ocho centenarios de escuelas".

 

Al mismo tiempo hizo hincapié en los avances de políticas de Salud: "trabajamos en forma coordinada con el Ministerio de Salud y el hospital departamental, donde inauguramos el Centro Primario de Salud de Villa Casana".

 

"Así como estas acciones en cada uno de los días de nuestra gestión estuvimos, estamos y seguiremos estando al lado de nuestra gente porque esa es nuestra responsabilidad y lo vamos a cumplir hasta el último día de nuestro mandato", enfatizó.

 

Igualmente saludó a las maestras jardineras en su día y recordó la Maestra de la Patria Rosarito Vera Peñaloza: "ese Lucero que puso Dios en la educación como guía para cada uno de los docentes, para dejar los valores de la gratitud, solidaridad y lealtad", puntualizó.

 

Destacó que "nos tenemos que aunar codo a codo para trabajar, como estas obras que inauguramos hoy, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que tendrán lugar de dependencia la Administración de Viviendas y la delegación de la Dirección de Catastro de la Provincia, igual que la obra de Desiderio Tello que fue pedida por sus vecinos".

 

Finalmente agradeció a su gabinete Municipal y empleados: "entendieron que su función es servir al prójimo, a la sociedad y que el Estado municipal tiene que estar al servicio de la sociedad, solo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos", concluyó Pérez.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS