29 MAY | 16:54

Programa Provincial de Sanidad del Olivo

En el marco del Clúster Olivícola Provincial, la Comisión de Sanidad, integrada por la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales, a cargo de...
 
 ...Rodrigo Brizuela Y Doria, junto al Ministerio de Producción y el Ministerio de Planificación, el INTA, la UNLAR, el SENASA y Asociaciones de Productores, han puesto en marcha el Programa destinado para Pequeños y Medianos Productores Tradicionales de la Provincia de La Rioja. Dicho Proyecto es financiado por el CFI.
 
La Ejecución del Proyecto, contempla la realización de capacitaciones en cada uno de los Departamentos olivícolas, las que se vienen llevando a cabo desde agosto de 2018. La temática abordada es:
 
-        Capacitación a productores en Manejo Integrado del Cultivo.
 
-        Capacitación a operarios y productores en Manejo y Mantenimiento de Herramientas, Maquinarias y Agroquímicos.
 
-        Capacitaciones en Agregado de Valor: Elaboración de Aceitunas, Registros y Presentaciones de Productos.
 
-        Elaboración de un Registro de Productores Olivícolas Tradicionales.
 
En relación a este punto, para poder sistematizar y procesar los datos, la Secretaría de Agricultura desarrolló un software para gestionar la información, permitiendo acceder de modo actualizado a la misma, vinculada al  sector olivícola.
 
Dado que el software ya se encuentra en funcionamiento, en este momento se está llevando a cabo la carga de la información. ¨La información estará estrictamente protegida por el secreto estadístico, aclararon los técnicos Jorge Luis Pérez y la ing. Marcela Huergo, de la Dirección de Desarrollo Rural, de la Secretaría.
 
¨Este enorme esfuerzo interinstitucional, en el que participan tantos profesionales de primera línea, es una tarea que se inició, oficialmente, en junio del año pasado, y lo veo como un gran tren en marcha, en el que cada vagón es fundamental. Cuando tengamos la carga de información de productores, tierras, plantaciones, plantas, ubicación y demás, completa, con este software en mano y funcionando, se va a iniciar una etapa fundamental en la gran estrategia para lograr una Olivicultura sana, moderna, actualizada y conectada¨, destacó el secretario de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS