29 MAY | 17:53

Cerro Bayo uno de los esquí 'boutiques' más famosos del sur

Su alta calidad en la gastronomía y los platos que presentarán los chefs sub-35, los deportes extremos, la infraestructura del lugar, son algunos de los detalles que sitúan como protagonista a este lugar cuando...
...llegan las bajas temperaturas.
 
 
 
Cerro Bayo es el centro de ski de la República Argentina más cercano a un centro urbano. Rodeado de bosques y con la mejor vista del lago Nahuel Huapi y de la Cordillera de los Andes.
 
 
A pocos días de llegar a la mitad del año, el frío ya invade los rincones del país para dar comienzo a los tapados bien abrigados, los platos calientes, los días más cortos así como también, la famosa y tan esperada temporada de invierno.
 
 
Este momento del año es aprovechado por parejas, familias y amigos para tomar un descanso en la mitad del año y poder recargar energías para llegar completos a la recta final.
 
 
Hay un mundo de opciones, pero sin lugar a dudas, la nieve es la que se lleva todas las miradas. Así ocurrió la semana pasada en el Faena Arts Center, donde se realizó un gran evento para celebrar el inicio de la temporada de la nieve en Cerro Bayo, uno de los centros de esquí más famosos de Villa la Angostura.
 
 
Entre los 450 invitados que asistieron, estuvieron presentes Verónica Lozano, Geraldine Neumann, Soledad Solaro, Liz Solari y Virginia Da Cunha.
 
 
 
Al ingresar al Faena los invitados se encontraban en una ambientación que los transportaba al centro de esquí: nevaba todo el tiempo y mientras se sacaban fotos en gran back de hielo, se refugiaban dentro de una góndola traída especialmente para la ocasión, donde aparecía un 'yeti' que los sorprendía en sus selfies.
 
 
 La gran noche contó con un desfile de más de 15 modelos, presentando la colección invierno 2019 de Naima
 
 
 
La gastronomía
 
La impronta gastronómica de Cerro Bayo estuvo presente con una cena a cargo de Marina Carluccio –chef ejecutiva del Faena- y Pedro Bargero -chef ejecutivo Chila- rodeada de una gran barra a cargo del bartender Ramiro Ferreri, y la presencia de sommeliers para degustar vinos y espumantes de cavas Rosell Boher.
 
 
Un almuerzo en el medio de la montaña.
 
Pasadas las 24 hrs, la pista de baile convocó a los asistentes con la música de la DJ Puli Demaría y del DJ Chule Bernardo, residentes de la conocida disco Tequila.
 
 
Qué esperar de la temporada
 
Entre las actividades y eventos que se presentarán, una de las más destacadas es la incorporación de una bajada de antorchas sustentables, es decir que, por primera vez, este clásico de los clásicos en el atardecer será con antorchas de LED. Luego, estarán los after ski de cerveza Imperial, con DJs y músicos en vivo.
 
 
 Los after ski de cerveza Imperial también se harán presentes con DJs y músicos en vivo
 
 
En lo que a gastronomía compete, como todas las temporadas, American Express, -partner exclusivo de Bayo-, invita a su refugio de montaña "Amex Snow House", cuya dirección gastronómica estará en manos de Pedro Bargero.
 
 
Pedro actualmente es Chef Ejecutivo de Chila, restaurante Relais & Châteaux, que en 2018 obtuvo el puesto 19 entre "Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina".
 
 
Pero no todo queda allí, sino que, la tercera semana de julio se realizará el Amex For Foodies, el programa de gastronomía de American Express para sus clientes Platinum, Black y Centurion, con experiencias gastronómicas únicas, itinerantes y dinámicas que combinan a los mejores chefs, sommeliers, bartenders y representantes de la gastronomía nacional, regional y mundial.
 
 
Una de las sorpresas de este año serán los chefs sub 35.
 
Sabores de montaña
 
Este año tendrá una edición especial donde los chefs sub 35 serán protagonistas, con la presencia de Pedro Bargero como host del encuentro.
 
El evento propone reunir chefs nacionales, regionales y locales, quienes co-crearán diferentes platos deleitando a los paladares más exigentes. La idea es que durante una semana se viva un intercambio de experiencias, fusiones y creaciones gourmet en donde los sabores argentinos y los productos emblemáticos de cada región se lleven todas las miradas.
 
Rugby y polo en la nieve
 
Los deportes estarán presentes con una nueva edición del "Rugby X-Treme", la copa "Snow Polo Cerro Bayo", y "Xtreme Week" para los fanáticos de este tipo de actividades.
 
 
Para aquellos que no esquían, pero quieren disfrutar de la vida de montaña, Bayo les ofrece diversión en el 'tubbing' o bien, practicar alguno de los seis tipos de caminatas sobre raquetas y descubrir las especies botánicas que alberga la montaña.
 
Los más pequeños reciben en Cerro Bayo una propuesta única: la pista infantil Cartoon Network, diseñada especialmente para ellos, y con su propia escuelita de esquí. Mientras tanto, los más chiquitos pueden quedarse en la guardería, con personal capacitado para cuidarlos toda la jornada.
 
 
Aquellos que tengan American Express Platinum, Black y Centurion podrán disfrutar de los siguientes beneficios exclusivos:
 
 
-35% de descuento y 6 cuotas sin interés en paquetes contratando exclusivamente por la página 
 
-15% de descuento en 'spots' gastronómicos del centro de esquí.
 
-15% de descuento y 6 cuotas sin interés en esquí rentals.
 
– 20% de descuento y 6 cuotas sin interés en pases VIP Gold.
 
-Podrán tomarse un momento de descanso en el espacio American Express Snow House, ubicado en la base del cerro, acompañado de la mejor gastronomía de Pedro Bargero.
 
-Servicio de "shuttle" gratuito para los visitantes del Cerro desde los
hoteles más importantes de la Villa. Volkswagen pone a disposición de los
esquiadores el SUV T-Cross y la pick Up Amarok para traslados al Cerro,
además de importantes beneficios para clientes.
 
www.infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS