30 MAY | 15:14

Ambiente provincial reunió a referentes departamentales

Este jueves en la sala de conferencias del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se desarrolló el Encuentro Provincial de Referentes Ambientales...

 

 

...con representantes de cada uno de los departamentos que integran nuestra Provincia. En la oportunidad se abordaron temáticas trascendentales para la gestión ambiental y social, entendiendo la transversalidad y el impacto en la vida cotidiana.

 

La apertura de este importante evento estuvo a cargo del secretario de Ambiente de la Provincia Santiago Azulay, quien abordó los Objetivos del Desarrollo Sostenible y su aplicabilidad, no solo al área de gestión sino también a la vida diaria y la intersectorialidad que debe regir con el resto de actores gubernamentales y sociales para lograr el impacto positivo de los mismos.

 

En este sentido, Azulay destacó como algo fundamental generar espacios de trabajo conjunto entre las distintas entidades gubernamentales y no gubernamentales, enfocadas en ejes de trabajo estratégicos que cruzan transversalmente la problemática ambiental de la provincia. 

 

Desde la cartera Ambiental Provincial se busca permanentemente propiciar estos espacios para apoyar a los equipos que trabajan ésta temática en el interior, para que la comunidad se apropie de las buenas prácticas ambientales y esto solo se logra generando y compartiendo experiencias entre los distintos actores.

 

Los temas abordados en este encuentro se direccionaron hacia ODS,  Estrategia, Cambio Climático, Conservación de la Biodiversidad, Energías Renovables, Derecho Ambiental – Fiscalización, Sistema de Gestión de Residuos, y Cuidado del Agua. Estos fueron dictados por profesionales de la cartera Ambiental de la Provincia y el Ipalar.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS