30 MAY | 15:17

1º Asamblea del Consejo Social Comunitario

El Gobierno de la Provincia, mediante la Secretaría de Ciencia y Tecnología, participó de la Primera Asamblea Plenaria del Consejo Social Comunitario de la Universidad Nacional de La Rioja...


 ...que se concretó este jueves en el Anfiteatro "17 de Octubre" de la Casa de Altos Estudios. En la ocasión el titular de Ciencia y Tecnología Javier Tineo ratificó  el acompañamiento del Estado Provincial a cada una de las acciones que dan lugar, debate y decisión a los actores de la comunidad. Además precisó que “confiamos en la composición de este Consejo para que forme parte de una Argentina que mira hacia lo público pero con la decisión de acompañar a las demandas urgentes de la sociedad”.

Presidieron la Asamblea Plenaria el rector de la Universidad Nacional de La Rioja Fabián Calderon y el vicerrector José Gapanello. Además estuvieron presentes la secretaria de Extensión Universitaria Liliana Ortiz Fonzalida y el subsecretario Bernardo Sánchez Alem.

Cabe mencionar que el Consejo Social Comunitario tiene como finalidad mantener informada a las autoridades de la universidad de los requerimientos de la comunidad y permitir una fluida relación con las instituciones del medio.

Tineo expresó su satisfacción “por la conformación de este Consejo que va en sintonía con diferentes acciones que venimos impulsando desde el gobierno provincial, que es la conformación del consejo en el ámbito social, que justamente integra la UNLaR y que trabaja en articulación con la sociedad civil, definiendo y tomando decisiones en torno a las demandas y participación de sus actores”.

Sostuvo que “si repasamos los hitos de la gestión de un mandato democrático este Consejo va ser la conformación de un espacio que apunta a darle amplitud, escucha y participación. Hay una decisión a partir del nuevo estatuto de la UNLaR de la participación de representantes y me parece un tema central, le decimos a la comunidad que las organizaciones del estado estamos  comprometidos a que haya participación activa y genuina de los actores de la sociedad”. 

“Como gobierno es un tema central abrir estos espacios de participación y de toma de decisiones. La UNLaR tiene diferentes misiones, pero esta es una misión de salir de los claustros y ponerse a disposición de las demandas sociales que son urgentes e la Argentina de hoy. La posibilidad de dar debate en todos los aspectos y a la diversidad en ese sentido”, remarcó. 

Señaló que “salir del estado de deliberación y pasar al estado de la acción es central para darle un lugar de debate y decisión a los actores de la comunidad. Esperamos darle  continuidad y sustentabilidad a esta iniciativa. Desde el gobierno Provincial estamos a disposición para acompañar en cada una de las etapas”. 

Finalmente se refirió a la crisis que vive el país: “la Argentina está pasando por un momento difícil de muchos desafíos pero también de mucha expectativa y esperanza. Confiamos en la composición de este Consejo para que forme parte de una Argentina que mira hacia lo público pero con la decisión de acompañar a las demandas urgentes de la sociedad”, y concluyó que “en ese futuro de la Argentina ratificamos que estamos profundamente comprometidos de acompañarlos  desde la Provincia en cada uno de las etapas de este Consejo de la UNLaR”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS