30 MAY | 15:20

Empleo Municipal incluyo laboralmente a 29 jóvenes

En el transcurso de la mañana del día jueves 30 de mayo, la Municipalidad de La Rioja y la Dirección General de Empleo...

 

...en conjunto con la Gerencia de Empleo de la Nación, realizó la firma de un convenio de entrenamiento laboral para el sector privado con la incorporación de 29 jóvenes a empresas riojanas que buscar favorecer la inserción y capacitación laboral de trabajadores desocupados.

En la ocasión estuvieron presentes los concejales Karina Maldonado y Sebastián Cutrona; el secretario General, Alejandro Buso, la responsable de Agencia Territorial de Producción, Trabajo y Empleo La Rioja, Gabriela Rodríguez, el director de la Agencia de Empleo Municipal Fabián Villafañe, empresarios y jóvenes beneficiarios. 

Cabe destacar que estas firmas de convenio de entrenamiento laboral en el sector privado, que realiza todos los meses el municipio capitalino, son concretadas por la Dirección de Empleo en el marco de los programas gestionados ante la Agencia Territorial de Producción Trabajo y empleo La Rioja; que se basa en prácticas rentadas  dentro de las empresas en un periodo de 3 meses a 6 meses de duración con la implementación de incentivos económicos con el objetivo de generar fuente  de trabajo genuina.

En este marco, antes de realizar la firma protocolar del acuerdo, se hizo un minuto de silencio en memoria al fallecido Diputado Nacional Héctor Olivares quien asistía a los eventos realizados por la Oficina de Empleo Municipal.

El Secretario General de la comuna habló acerca del proceso que llevan adelante los beneficiario, lo cual dijo que "en la articulación que tenemos con Nación se da este proceso, que es el entrenamiento laboral, después si hay un rendimiento en la empresa pueden continuar trabajando con beneficios nacionales, que duran hasta dos años para poder absorber ese empleo privado". 

El Director de Empleo se refirió a la oportunidad de los jóvenes en tener un primer empleo, lo cual dijo "algunos tiene la posibilidad de hacer un segundo entrenamiento para poder demostrar sus capacidades. Es una alegría el hecho de firmar estos convenios donde se ven beneficiado los comercios y jóvenes. Siempre remarcamos estas oportunidades para los jóvenes en un mundo que cada vez es más complejo para conseguir un empleo genuino".

Gabriela Rodríguez en este contexto manifestó que "nosotros trabajamos para ustedes, trabajamos para los comerciantes en acercar las herramientas del Ministerio de Producción y trabajo de Nación para el beneficio de los jóvenes, deben dirigirse a la Oficina de Empleo para seguir llevando acciones como para generar el primer paso en situación de empleo".  

Los jóvenes interesados deben dirigirse por la Oficina de Empleo Municipal en sus dos turnos comerciales de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30 situada en Av. Perón al 568.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS