30 MAY | 15:25

Concurso de isologotipo para identificar Productos Riojanos

La Legislatura Provincial, en forma conjunta con el Ministerio de Planeamiento e Industria y la UNLaR, lanzaron el concurso para el diseño de isologotipo...

 

...de los “Productos Riojanos”.  La convocatoria es abierta a todo público. Las propuestas se receptarán hasta el 29 de julio del corriente año, y se otorgará un premio de 100 mil pesos al diseño que mejor refleje la identidad riojana.

En conferencia de prensa, presidida por la Vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; las autoridades informaron sobre el concurso del isologotipo que será distintivo de los Productos Riojanos. Estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Producción y Turismo, diputado Renzo Castro, su par del Bloque “Fuerza Cívica Riojana Cambiemos”, Gustavo Galván; el Ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo;  y en representación de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) la directora de la carrera de Gestión Organizacional y Recursos Humanos, Karina Castro.    

La diputada Adriana Olima, fue contundente al destacar “el trabajo articulado y en conjunto de todos los Bloques de la Cámara de Diputados” para que la iniciativa se convierta en Ley. “En este concurso está invitada a participar toda la sociedad, el trabajo de los participantes también será premiado con cien mil pesos al ganador”. Por último, y refiriéndose a los posibles participantes instó a que “procuren que el isologotipo nos refleje a cada uno como riojanos”.   

Al respecto, el legislador Renzo Castro indicó que en el marco de la Ley Nº 10.121, sancionada a fines del 2018, que dispone que los supermercados, hipermercados, mayoristas y minoristas de la Provincia, exista una góndola exclusiva donde se exhiban productos de origen riojano; “hoy lanzamos el concurso de isologotipo para ser utilizado en las góndolas de productos riojanos. Esta iniciativa abarca a todos los interesados tanto de Capital como del Interior, quienes podrán hasta el próximo 29 de Julio presentar su propuesta.  El 23 de agosto se conocerá el resultado”.

En este sentido, Castro señaló que la iniciativa se articuló con las autoridades de la UNLaR, quienes trabajaron en las bases y condiciones  del concurso. “Nosotros pretendemos que cada uno de los productos riojanos tenga la posibilidad de estar presente en todos los supermercados, mayoristas y minoristas; donde además exista una identificación que los diferencie”, concluyó.

Asimismo el diputado Gustavo Galván consideró que “rescato la implementación de este concurso que es muy importante porque el consumidor de ahora en más, una vez que se elija el isologotipo, cuando ingrese a un supermercado podrá identificar perfectamente cuáles son los artículos y productos de La Rioja; es una forma de alentar este círculo virtuoso para ayudar a la economía productiva de La Rioja y el bolsillo de la familia riojana”.

Por su parte, el Ministro Rubén Galleguillo a cargo del área que será la autoridad de aplicación de la norma citada anteriormente, celebró esta iniciativa que realiza la Cámara de Diputados. “Es muy importante que los productos sean identificados, es una excelente forma de potencia lo nuestro que hace a nuestra identidad, acervo cultural y también a nuestra potencialidad productiva y turística”, afirmó.

Finalmente, Karina Castro, representante de la UNLaR hizo hincapié en que se busca un isologotipo que refleje a través del diseño y color la identidad riojana. “Buscamos que el isologotipo sea innovador”, remarcó.

 

Concurso

Las propuestas se presentarán en casa central de la Legislatura de la Provincia de La Rioja, sita en Dalmacio Vélez 874 de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 horas. Los participantes del Interior podrán enviarlo por correo postal a la misma dirección. Únicamente valdrá como constancia de presentación el cargo de recepción o el acuse de recibo postal firmado por la institución receptora. Cabe destacar que cada participante puede presentar tres propuestas.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado conformado por miembros seleccionados por la Legislatura y la UNLaR; se compondrá en número impar y no podrá estar integrado únicamente por personas del género masculino.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS