30 MAY | 15:32

Educación presentó taller de Música Inclusiva

En el marco de la Feria de la Música 2019, la Dirección de Modalidades Especiales y la Supervisión de Música del Ministerio de Educación, presentaron...
 

...la capacitación que lleva adelante Sylvina García Ocaña, quien trabajará durante jueves, viernes y sábado sobre como se presenta la música, como una capacidad presente en todo y todos.

Esta actividad se llevó a cabo en el Patio de la Casa de la Cultura, con la presencia de Zoraida Rodríguez, Directora de Modalidades Especiales, la Supervisora de Música Mabel Rodini, docentes, alumnos y papás y mamás de distintas escuelas de educación especial de Capital.

Mabel Rodini , Supervisora  de Música de Capital, comentó  que "en esta capacitación participarán chicos de escuelas especiales de toda la ciudad, trabajando sobre cuestiones musicales, luego se seguirá ahondando en esta temática con la presencia de Syilvina Ocaña  quien trabaja como musicoterapeuta y Psicóloga Social , y también se desempeñó como la primera directora de una Orquesta  de Niños con discapacidad en la República Argentina".

Asimismo, Sylvina García Ocaña, expresó que "en base al género, planteo las posibilidades y los recursos que puede aportar la musicoterapia para la población, desarrollando con el tiempo estrategias y maneras de abordajes para los niños con discapacidad".

La especialista, dijo que "capacitar a maestros de música de La Rioja,representa a la necesidad de atender de una manera especial a los niños  que están integrados en las aulas", concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS