30 MAY | 17:16

El incómodo momento entre Macri y la gobernadora Corpacci

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en Catamarca el acto de inauguración de la Ruta Provincial 46 junto a la gobernadora peronista Lucía Corpacci y autoridades municipales, y...
...durante su discurso el mandatario destacó que con esta obra "los que trabajan en la zona van a ver que su trabajo va a llegar al resto de la Argentina y al mundo entero".
 
 
Pero además, Macri protagonizó un momento incómodo junto a Corpacci: "Estamos muy contentos, pero a la vez tenemos que aprender de este proceso porque la gobernadora dice 'bueno, fuimos de a poquito', pero podemos hacer las cosas más rápido, necesitamos hacerlas más rápido, porque muchos argentinos están esperando su oportunidad de progresar, crecer, desarrollarse a partir de un buen trabajo".
 
 
"No puede ser que hayamos pensado durante más de 50 años 50 kilómetros porque algo no funcionó. Hay algo que hemos venido a cambiar y está cambiando, obras que se prometen, se empiezan y se terminan", destacó el primer mandatario a continuación.
 
 
Por otro lado, Macri sostuvo que "esto que se soñó durante más de 50 años hoy cambia la vida de los vecinos para siempre, porque en menos de 50 minutos hoy se pueden comunicar en forma segura los que trabajan en la zona. Queremos conectarnos con el mundo, y el turismo es una gran oportunidad para todos".
 
 
Finalmente, Macri ratificó el rumbo del Gobierno y sostuvo que para "sacar a tantos argentinos de la pobreza, éste es el camino". "Gobernar es ayudar a crecer y lo que queremos es que cada uno pueda elegir dónde trabajar, dónde estudiar y dónde vivir. Para eso hay que conectar el país", resaltó el mandatario nacional.
 
 
A las 16, el primer mandatario tiene prevista una reunión con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la Casa de Gobierno de esa provincia, en tanto que a las 19:30, el Presidente en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas visitará la 5ta Brigada de Montaña, en Salta, donde será recibido por el comandante de esa unidad de combate, coronel mayor Mariano Castelli.
 
 
Allí, el jefe militar y miembros de la plana mayor le expondrán sobre el estado actual de las actividades que se desarrollan en el operativo Integración Norte, así como los aspectos relativos a la coordinación entre las distintas unidades de la fuerza que participan del operativo, el procedimiento ante la detección de elementos no identificados en los radares y el trabajo humanitario en apoyo a las comunidades de los alrededores.
 
 
www.infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS