30 MAY | 17:41

Gucci presentó en Roma una colección con prendas a favor del aborto

Alessandro Michele eligió a los Museos Capitolinos como locación para presentar su nueva línea, que cuenta con piezas con mensajes feministas y a favor de los derechos de las mujeres.
Un aparato reproductor femenino bordado en lentejuelas y canutillos sobre un vestido plisado (@gucci)
 
 
Gucci presentó en Roma su colección Crucero 2020 con prendas a favor del aborto. En su última colección las modelos lucieron vestidos y chaquetas bordadas con inscripciones (@gucci)
 
 
Para presentar su colección Crucero, la firma italiana Gucci eligió como locación los Museos Capitolinos de Roma, y los ambientó como una antigua biblioteca romana. Sin embargo, la temática de la colección fue increíblemente actual: los derechos de las mujeres.
 
 
Acompañado por un glamoroso sombrero de baby alpaca en negro con un moño en dorado y una cartera de la última colección Crucero 2020, un tailleur en violeta de espaldas llamó la atención de todos los presentes. En su espalda se dejaba leer bordada una frase que decía: "My Body, My Choice" ("Mi cuerpo, mi decisión", en español).
 
 
Otro de los diseños más llamativos del desfile fue un aparato genital femenino bordado sobre la manga de un vestido plisado. "Esta pieza refleja la continua visión del director creativo sobre la libertad, la igualdad y la autoexpresión. Desde que fundó Chime For Change en 2013, la campaña mundial que representa y aboga por la igualdad de género, Gucci tiene un compromiso de larga data con mujeres y niñas al financiar proyectos en todo el mundo para apoyar los derechos sexuales y reproductivos, la salud materna y la libertad de elección individual", escribieron en su cuenta de Instagram. 
 
 
"Hay una fuerte referencia a la década de 1970 porque en este tiempo las mujeres, a través de lo que llevaban, se liberaron de todo lo que les fue impuesto desde siglos anteriores", decía el diseñador sobre la colección presentada en Roma.
 
 
En 1978, más precisamente el 22 de mayo, después de infinitas luchas, protestas y marchas, se dio un paso clave para que las mujeres italianas pudieran tomar decisiones que eran solo suyas. En esa fecha se aprobó la ley para la interrupción voluntaria del embarazo en Italia.
 
 
Las capas no faltaron en la colección liderada por Alessandro Michele. Con terminaciones exquisitas, envivados y bordados de piedras, la colección crucero fue en los Museos Capitolinos en Roma (AP Photo/Andrew Medichini)
 
 
Con respecto a las tendencias que se vieron en la pasarela, se vio mucha sastrería, además de los cortes de las faldas por debajo de la rodilla, las exquisitas blusas de seda y las combinaciones de mix de texturas y colores que solamente Gucci y Alessandro Michele puede lograr.
 
 
Tapados de piel, conjuntos con largos por debajo de la rodilla y accesorios que predominaron como las medias, anteojos XXL, aros y collares (AP Photo/Andrew Medichini)
 
 
Los sombreros de baby alpaca, los maxi collares que acompañaron para completar y completar cada look, las medias de nylon y guantes bordados con las iniciales de la marca.
 
 
El estampado con flores no faltó en la colección crucero. Con un bordado acompañado con anteojos y sombrero (AP Photo/Andrew Medichini)
 
www.infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS