20 SEP | 15:05

HMYN: 1° Jornada de Instrumentación Quirúrgica

Con la presencia de la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, el coordinador de Gestión Integral, Julio Fuentes, y autoridades hospitalarias, se realizó este miércoles la Primera Jornada de Instrumentación Quirúrgica en el auditorio del Hospital de la Madre y el Niño.
La Ministra de Salud en su saludo instó a cada profesional a perseguir sus sueños, recordando su paso por la carrera de instrumentación como docente, y reconociendo a muchos de sus alumnos hoy instrumentadores. “El rol de ustedes  es sumamente importante como el de cada uno de los que componen la salud, sea en la parte administrativa, desde limpieza, médicos, los mismos instrumentadores en los quirófanos, en esterilización,  por eso es importante poner en valor su trabajo y desde el Ministerio, brindarles el apoyo e instarlos a que sigan desarrollado especialidades, y puedan desarrollar la carrera sanitaria” expuso la doctora Judit Díaz Bazán.

Díaz Bazán saludó a los instrumentadores en su día y los felicitó por su compromiso y entrega en la salud pública. La comisión organizadora brindó sus palabras de agradecimiento hacia la ministra, recordando también su paso por la docencia.

La jornada contó con la presencia de instrumentadores de Quirófanos y Esterilización del hospital materno, instrumentadores y licenciados del Hospital Vera Barros, estudiantes, enfermeros y médicos que colmaron el auditorio del hospital.  Estuvieron presentes la comisión organizadora de la jornada y jefes de servicio, además de la jefa de la Dirección de Enfermería, Lic. Estrella Nieto.

Esta primera jornada de capacitación contó con talleres, disertaciones de profesionales locales y la presencia de la docente de la Universidad de Córdoba, Licenciada María del Carmen Díaz, quien disertó sobre “El rol del instrumentador quirúrgico en situación de Catástrofe dentro de  Quirófano”. Además el temario de la jornada apuntó a actualizar conocimiento de instrumentación en Pediatría, Ginecología y Obstetricia. La jornada finalizó con un ágape, brindis, el sorteo de una Tablet Samsung y otros premios para los presentes, por el día del Instrumentador Quirúrgico. 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS