31 MAY | 11:54

Viernes en la Feria de la Música

En la segunda jornada de la Feria de la Música, organizada por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura, tendrán continuidad todos los talleres, clínicas y habrá nuevos espectáculos y...

 

 

...actividades para disfrutar en familia. Primero tocará el grupo Don Olimpio y luego cerrará el famoso cantante y compositor Coty Sorokin.

 

El segundo día abrirá con la Orquesta Crescendo y Huayra Ensamble, bajo la dirección de Néstor Longo y la intervención de la Compañía de Danza Escénica Riojana.

Por la tarde, se contará con la participación de la Banda Centro Animación Sociocultural de Villa Unión y la Banda Escuela  Nº 383 de Formación Laboral.

 

En cuanto a los talleres, el primero será “Ellos querían escribir la canción más hermosa del mundo", un taller a cargo de Adriana Petrigliano y María José Rico. A continuación se hará el “Taller de audio para músicos” a cargo de Fernando Caballero y la presentación del manual “La voz cantada. Técnicas vocales aplicadas al canto popular” por Magdalena León.

Por la tarde de ese día, se dará continuidad a los talleres de Fernando Caballero, Bodo Olivera, Fabricio Olmedo, Lucas Ledesma y Emanuel Rojo, Lucía Domínguez y Adriana Petrigliano y María José Rico.

 

Este día contará con las charlas “Producción discográfica: ideas para pensar, producir, comunicar y comercializar un disco” de Javier Tenembaum, Diego Zapico y Juan Muñoz, “Actividad coral en La Rioja, lineamientos, propuestas e información sobre los alcances de ARDIC en La Rioja”.

 

Además se ofrecerá la charla referida a los instrumentos sonoros precolombinos, junto a la especialista catamarqueña Elizabeth Nieto (Catamarca), posteriormente se hablará sobre “Proyectos musicales sustentables, criterios y herramientas para la organización, gestión y producción” junto a los profesionales Juan Muñoz y María Fátima Casulli que se referirá a las Herramientas de apoyo para emprendedores culturales”.

 

A las 16:00 horas se realizará en el Museo Inca Huasi “Sones ancestrales. Rescates sonoros de los instrumentos arqueológicos del museo, un taller a cargo de Hulda Estrabou y Manuel Barrios, seguido de la presentación del libro de Mónica Oyola: “Antología de José Jesús Oyola” y del taller “La técnica del saxo” de Bernardo Baraj.

Shows

Se podrá disfrutar de distintos espectáculos e intervenciones a lo largo del día. Se presentará la Banda de Música de la Policía de la Provincia, el Coro de Niños de la Provincia y el espectáculo a cargo del Elenco de Música de la Secretaría de Cultura: “El folklore de la década del 60” con Martín Molina Torres como invitado.

 

El Grupo Don Olimpio integrado por Nadia Larcher, Juampi Di Leone, Federico Randazzo, Milagros Caliva, Juan Manuel Colombo, Diego Amerise y Agustín Lumermann 
andrés pilar: piano, arreglos y dirección subirá a las 21 horas al escenario del salón Coty Agost Carreño para presentar ante el público riojano un repertorio de canciones antiguas con un tratamiento muy moderno e innovador.

Posteriormente se presentara Coty y los brillantes con un recital único con todos los clásicos del cantante y compositor.

 

Coty nació en Rosario, Santa Fe y es autor de clásicos populares como “Antes que ver el sol”, “50 horas”, “Luz de día”, "Nada fue un error", "Profundidad", "Días", "Te quise tanto”, "Bailemos", “Color esperanza”, entre muchos

En el Patio de la Casa de la Cultura, a partir de las 23 horas tocarán Lucas Zarate y Mauro Domene  con “Setentistas, tributo a ataque 77”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS