31 MAY | 17:23

Jornada para promover el desarrollo local

En la mañana de este viernes, en el Paraje Bajo Hondo de ruta 25 se llevó adelante un importante abordaje territorial con intervenciones sociales...

 

...y culturales con el objetivo de dialogar con los pobladores de ese lugar y escuchar las inquietudes y necesidades.

La visita estuvo encabezada por la legisladora Sonia Torres; el secretario de Gobierno del Municipio, Ricardo Zalazar y la directora de Desarrollo Local, Luci Almonacid. Durante la visita se presentó el programa “Hilando sueños” donde se brinda capacitación en telar antiguo y moderno. Cabe destacar que en la oportunidad se aprovechó la visita para abastecer a los lugareños con módulos de frutas y verduras, además de brindar un momento de esparcimiento y recreación para los niños con la implementación de juegos infantiles.

En ese sentido, legisladora indicó que “es una acción que la veníamos programando hace tiempo y la podemos concretar, donde lo que se buscó es potenciar el desarrollo local con la formación de oficios que es la política del Intendente Alberto Paredes Urquiza y el material que se va a utilizar es aportado por empresas locales para reciclado y posterior uso en los telares”.

Queremos formar a los emprendedores del mañana-continuo Torres- “por eso desarrollamos este tipo de visitas con el acompañamiento del Ejecutivo Municipal que nos permiten acercar el estado para estos parajes y construir así puentes de apoyos comunes que sirven para brindar herramientas y oportunidades a cada riojano. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS