20 SEP | 15:08

Más y mejor salud: Coordinación Asistencial

Tiene como objetivo asistir y brindar orientación a las personas de escasos recursos y sin obra social.
La titular de la coordinación, Lorena Ciceri, explicó que para solicitar alguno de estos servicios, los interesados deben dirigirse a la oficina ubicada en el Centro Administrativo Provincial, y presentar : la prescripción médica, fotocopia del DNI, fotocopia del informe social y la negativa del ANSES. 
 
“Por día atendemos entre 20 y 30 personas con problemáticas diferentes, que necesitan de un medicamento, un tratamiento con los especialistas o deben viajar a otras Provincia. Siempre tratando de darle una solución a cada persona y un seguimiento de cada caso” destacó Ciceri
 
De este área también depende los “ Agentes Asistenciales”, figura creada por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán. Estos efectores son los encargados de cuidar, asister y orientan a pacientes que visitan los hospitales de la Madre y el Niño y Enrique Vera Barros. “Ellos se encargan de contener, ayudar a los pacientes. También gestionan alojamiento para la gente que viene desde el interior, o los orientan en la presentación de requisitos cuando deben hacer un estudio médico, una cirugía, pedido de medicamentos, entre otros” comentó Lorena.
 
En el hospital Enrique Vera Barros, trabajan alrededor de 16 Agentes Asistenciales, quienes cumplen funciones de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13, mientras que en el turno tarde lo hacen desde las 14 a 19 horas. Asimismo los días sábados y domingo, los Agentes ejecutan guardias en el horario de 8 a 13.
 
Mientras que en el hospital de la Madre y el Niño, los Agentes brindan asistencia en únicamente Servicio de Cardiopatías Congénita. Aunque se proyecta que en los próximos días, se sume más personal para abarcar el resto de Servicios.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS