02 JUN | 22:10

La ONU desarrolla acciones en nuestra provincia

Por Impulso del Instituto Provincial de Responsabilidad Social, presidido por Viviana Simone, funcionarios de ONU desarrollaron una intensa agenda en la provincia. Se llevó a cabo la...
...firma de adhesión de dos nuevas organizaciones riojanas a la Red Pacto Global de Naciones Unidas. 
 
 
El acto tuvo lugar en el salón Blanco de Casa de Gobierno,  y estuvo encabezado por la secretaria Legal de la Gobernación, Griselda Herrera junto a los diputados Teresita Madera y Renzo Castro, la asesora general de Gobierno, Juana Vera Ibáñez, y la secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa.   
 
 
En la oportunidad, firmaron el acta junto al coordinador ejecutivo de Pacto Global, Flavio Fuertes, la
empresa SANA - Residuos Patógenos, gerenciada por Sebastián Benítez, y la Cámara Empresarial Riojana, firmando su presidente, Marcelo Navarro.
 
 
Seguidamente, el funcionario de ONU hizo entrega de las certificaciones de adhesión a la Universidad Nacional de La Rioja y la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Rioja. 
 
 
Al respecto, la diputada Teresita Madera, expresó: "estamos orgullosos de haber estado a la vanguardia, hace 8 años, cuando comprendimos que la responsabilidad social tiene que ser una política de Estado, y aunque no fue fácil al comienzo, se logró contagiar este nuevo paradigma que nos permite combatir la pobreza y las desigualdades". 
 
 
Madera subrayó además que "no hay otro camino para la superación de las dificultades y el desarrollo integral, que no sea desde la construcción colectiva, con el aporte de todos por ello agradezco a las empresas y Universidades que adhieren al Pacto Global porque nos fortalecen como Provincia". 
 
 
Por su parte, la presidente del Instituto, Viviana Simone, explicó que "el nacimiento de la institución tuvo como pilar el apoyo de la diputada Teresita Madera, quien desde una visión de futuro sustentable y a largo plazo, impulsó su creación en consonancia con la voluntad del Gobierno de la Provincia y a partir de allí, nos fuimos afianzando,  generando un proceso de sinérgias con las empresas que actúan responsablemente y buscan el bien común". 
 
 
"Estos procesos nos llevaron a articular con organizaciones internacionales tal como con Pacto Global de Naciones Unidas con la cual nos encontramos hoy trabajando en la federalizacion de la responsabilidad social", aseguró Simone. 
 
 
En su alocución, el coordinador de Pacto Global, Flavio Fuertes resaltó que "estamos muy contentos de sumar nuevas adhesiones, logrando contar siete organizaciones en La Rioja; esto es un ejemplo de que desde Naciones Unidas podemos ayudar a las políticas públicas, representada en esta ocasión por el Instituto de Responsabilidad Social y ayudar también a que organizaciones públicas y privadas entiendan que no se busca cualquier desarrollo, sino que la agenda 2030 indica claramente que se busca un desarrollo que promueve la equidad social, el crecimiento económico y el cuidado del ambiente, desde un comportamiento ético".
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS