02 JUN | 22:32

La UNLaR adhiere a la marcha 'Ni una menos'

En la tarde de este jueves, en la Sala de “La Reforma”, se llevó a cabo la cuarta sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja. El máximo órgano colegiado realizó el tratamiento...
...de una veintena de puntos que conformaron el orden del día.
 
 
 
Previo a dar lectura a los proyectos presentados, el presidente del Cuerpo, Fabián Calderón, brindó su informe rectoral centrado en las reuniones que mantuvo con funcionarios nacionales y provinciales por diferentes cuestiones que preocupan y afectan el correcto funcionamiento de la Casa de Altos Estudios.
 
 
En primer lugar, se refirió a la reunión que mantuvo con el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Héctor Durán Sabas, con el propósito de trabajar en forma conjunta sobre el desarrollo de los sistemas de seguridad en el campus universitario y sus inmediaciones.  Asimismo, mencionó el encuentro con el ministro de Hacienda de la Provincia, Jorge Quintero, y la secretaria General y Legal de la Gobernación, Griselda Herrera, con quienes se acordó avanzar en alternativas que posibiliten amortiguar el golpe tarifario de energía eléctrica que afecta a la UNLaR, como así también, trabajar en la regularización administrativa del Centro Administrativo Provincial.
 
 
Por otro lado, Calderón, comentó sobre su participación en el “II Encuentro del Comité Ejecutivo de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP)”, que se llevó a cabo semanas atrás en Ushuaia, Tierra del Fuego, ocasión en la que también acompañó una charla a cargo del Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel. Igualmente, celebró la reciente  presentación del Consejo Social Comunitario de la UNLaR, que funcionará como órgano colegiado de consulta y asesoramiento para autoridades universitarias.
 
 
Seguidamente, se inició el tratamiento de los despachos de comisión. Se aprobó el proyecto presentado por los consiliarios Franco Callapino, Tamara Carrizo y Ángel Troncoso, que consiste en denominar a los estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja como lo indica el Estatuto universitario: “Estudiante” y no como ‘alumno’.  Acto seguido, se aprobó el Curso de Posgrado denominado “Fonética, Fonóloga, Morfología y Sintaxis: Principios de Contrastividad entre Español y el Inglés”, que se concretará a partir del mes de junio.
 
 
Por último, con el objetivo de contribuir a la erradicación y prevención de cualquier tipo de violencia contra la mujer, el máximo órgano colegiado, aprobó de forma unánime, la solicitud de adhesión de la UNLaR a la movilización “Ni Una Menos”, que se llevará a cabo este lunes, 3 de junio, a las 18, en la Plaza 25 de Mayo. Estudiantes, docentes y nodocentes que deseen participar de la marcha tendrán permiso a partir de las 17 de ese día.  

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS