03 JUN | 14:22

"El voto es el único freno para las políticas de Macri"

El ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas, afirmó que la gente le está poniendo un freno al presidente Macri a través del voto y que Cambiemos no podrá revertir su imagen...

 

...al hacer un análisis sobre los resultados electorales producidos ayer en distintas provincias.  “Es difícil que puedan revertir la imagen de Cambiemos, la gente reacciona de esta manera porque ya no aguanta más los que está pasando con las políticas de Macri” y agregó que “el único freno que existe en la República es el voto y la gente lo está ejerciendo consciente de que no acepta más este modelo de ajuste”, en referencia a las nuevas derrotas electorales que el macrismo sufrió en San Juan y Misiones.

 

En declaraciones periodísticas, Durán Sabas se refirió a diferentes temas que hacen a la

actualidad de la provincia y el país.

 

En primera instancia, el ministro Héctor Durán Sabas manifestó su postura ante los resultados electorales del último domingo, que tuvo marcadas derrotas para Cambiemos en San Juan y Misiones; y vio su primera victoria del año electoral en las legislativas de Corrientes.

 

 “Es difícil que puedan revertir la imagen de Cambiemos, la gente reacciona de esta manera porque ya no aguanta más los que está pasando con las políticas de Macri; la gente vive preocupada ya no solo se trata de llegar a pagar los servicios, se trata de poder comer, de mantener su fuente de trabajo”, expresó.  

 

Agregó que “todo el país le está poniendo un freno, más de 10 elecciones y solo pudieron imponerse en una legislativa, el único freno que existe en la República es el voto y la gente lo está ejerciendo consciente de que no acepta más este modelo de ajuste”.

 

Sobre la situación económica que atraviesa el país y el futuro de la deuda, el ministro expresó que “para cumplir con los vencimientos de la deuda, en los próximos dos años debemos pagar 57 mil millones de dólares, es imposible pagarlos, es decir que el único camino que queda con la deuda del Fondo Monetario es ver cómo se puede renegociar a largo plazo, no va a terminarse nunca de pagar”. Sostuvo que están dejando un país totalmente endeudado sin capacidad de pago, sin inversiones, con un panorama sombrío del que tendrá que hacerse cargo el próximo gobierno, “serán años difíciles”, afirmó.

 

 

Reforzar la seguridad y prevenir accidentes viales

 

Consultado sobre los diferentes actos ilícitos que sucedieron en los últimos días, puntualmente el asalto a mano armada ocurrido en un minimarket del barrio Altos del Sol, Durán Sabas informó que se trabajó rápidamente para dar con los autores y se ha logrado dar con los mismos el viernes por la noche.

 

Advirtió que se reforzará la seguridad, se busca avanzar en un trabajo coordinado que permita rápidamente el esclarecimiento de los hechos y se pedirá firmeza en la Justicia. Agregó que quienes delinquen deben ser sometidos ante la Justicia, castigados por su accionar para que puedan arrepentirse y modificar sus actos, sus conductas que van contra la sociedad.

 

De lo sucedido en Chilecito con la muerte de dos jóvenes que murieron tras huir de la policía por un hecho de inseguridad, el funcionario explicó que “los individuos habrían intentado robar y lamentablemente murieron cuando se encontraban aparentemente en situación de fuga, tras caer pesadamente a la cinta asfáltica”. Afirmó que es una situación lamentable, donde aparentemente por robar o delinquir han puesto su vida en un peligro extremo, además agregó que el hecho se encuentra en manos de la Justicia y es materia de investigación por estas horas.

 

Además, hizo referencia a lo sucedido en la localidad de Los Molinos, donde en un control policial, unos jóvenes embistieron a un comisario. “Esto ha sido un hecho aberrante, estaban alcoholizados, ahora están detenidos y a disposición de las autoridades judiciales, por otra parte, sabemos que el comisario fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra a la espera de otra cirugía para colocar prótesis”, confirmó.

 

Por otro lado, fue consultado sobre los siniestros viales. “Este tema hay que ponerlo en el marco de la política de seguridad, no puede estar ajeno, debemos agudizar el trabajo y controlar la circulación, estamos revisando el funcionamiento y accionar de las áreas competentes, vamos a lograr un trabajo conjunto y equilibrado a favor de la vida de cada riojano”, resaltó.

 

 Asimismo, Durán Sabas expresó que “vamos a tomar todas las medidas que tengamos a nuestro alcance, interactuando con diferentes áreas porque estoy seguro de que esta lucha debe hacerse en conjunto”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS