03 JUN | 14:32

Relevamientos para conocer situación de adultos mayores

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección del Programa Integral del Adulto Mayor realizó en la semana del 27 al 31 de mayo...

 

...un relevamiento territorial en diversos barrios de la ciudad para conocer la situación social de los adultos mayores.

En esta oportunidad, el equipo del Programa Integral del Adulto Mayor visitó a las personas mayores en situación de abandono con el propósito de acompañar, conocer su realidad y poder brindar una ayuda, como a su vez motivarlos a seguir con actividades que les permitan seguir adelante.

Los barrios recorridos fueron Cementerio, Loteo San Nicolás y el San Vicente para ver la problemática por la que están atravesando los adultos mayores. Así también desde dicha Dirección visitaron el NIDO en el barrio Loteo San Nicolás invitados por la directora general del CePaR Este, Mary Oliva para conocer las actividades que hacen los adultos mayores que participan en el lugar.

El director del Programa Integral del Adulto Mayor, Argentino Vergara resaltó “me parece que es algo muy importe que hizo nuestro Intendente, Alberto Paredes Urquiza que fue crear esta área que se preocupa de los adultos mayores; es un Gobierno Municipal que no solo le compete manejar la situación de la ciudad, sino también a la ciudadanía”.

De esta manera también indicó que “estamos preparando actividades para el día 12 de junio debido a que el 15 de junio se conmemorar el día del Adulto Mayor, por lo que, estas actividades se realizaran en el Nido ubicado en el Loteo San Nicolás y a su vez el día 18 de junio se realizará en la explanada del Municipio un acto homenaje a todas aquellas personas, que nos dejaron aprendizajes con mucha sabiduría y que todavía pueden mostrar que son capaces”.   

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS