20 SEP | 16:34

El gradualismo "era una buena salida, pero la inacción no"

El economista y ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian fue uno de los disertantes en un evento en la Bolsa de Comercio de Rosario. El economista analizó...
...las perspectivas económicas de la administración de Mauricio Macri, y aseguró que el gradualismo "era una buena salida, pero la inacción no".
 

La luz, el gas, el transporte. Tenés la opción de votar de nuevo a quien te regalaba los servicios. Pero tenés que saber que no era normal eso; era jolgorio", planteó el ex titular del Banco Nación.
 

Fiel a su estilo, sin filtros, Melconian fue crítico con la política económica oficial. Aunque admitió que el plan original del Gobierno fracasó, también reconoció que la herencia recibida por el kirchnerismo es "muy pesada".
 
 
"Cometimos mucha mala praxis. Hablo en la primera persona del plural porque no le saco el culo a la jeringa. No hice el programa económico, pero sigo hablando en plural", aclaró.
 
 
"Yo digo que es mala praxis, más cuadernos (en referencia a la causa del chofer Centeno), más China, más Turquía. El gobierno lo pone al revés", referenció.
 
En esa línea, agregó que la decisión del gobierno de avanzar con la normalización de la economía a través de lo que el oficialismo denominó "gradualismo", Melconian aceptó que el gradualismo "era una buena salida, pero la inacción no".
 

Melconian, que habló este miércoles en el XIV Congreso de Economía de la Fundación Libertad, también hizo un análisis político y recordó que aunque Cambiemos ganó las elecciones legislativas de octubre "el 'plan perdurar' duró tres meses".
 
 
"Se necesitaba seguir consiguiendo financiación, que la economía esté cada día un poquito mejor, que no haya nadie enfrente. La reelección era posible. ¿Qué pasó? tuvimos que recurrir al Fondo y empezamos a comer pechuguita con puré de calabaza. Nos queda que todavía no hay nadie enfrente", planteó.
 
 
Respecto al acuerdo con el FMI, aseguró que "el Presidente hizo algo que yo sé que le costó muchísimo: retenciones. Pero ojo que con un dólar a 40, menos 4 pesos, sigue siendo un dólar a 36. No está mal. Y eso es sin porcentaje y con un monto fijo en pesos que se puede licuar, lo que para mí es un error".
 
 
Sobre el final, proyectó un panorama de mejoras pero aceptó que aunque "lo financiero salga bien" seguirán los problemas de recesión. "Magia no hay", concluyó.
 
infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS