04 JUN | 16:20

Persecución en Chilecito

El ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas se refirió al caso de la persecución policial que se produjo en Chilecito...

 

 

...y que terminó con el fallecimiento de dos jóvenes al caer de la motocicleta en la que escapaban. Indicó que según el informe de la policía, en la persecución no hubo contacto entre el vehículo policial y la moto que escapaba.

 

Durán Sabas explicó que en el informe oficial se establece que no hubo contacto entre el vehículo de la Policía y la moto. "En el informe policial hace referencia a que en el accidente no hubo contacto entre el vehículo oficial y la gente que se escapaba", señaló el ministro en declaraciones a una emisora radial de esta capital.

 

El funcionario agregó que "lo que sucedió en información por escrito es que hubo una posible comisión del delito, se llamó a la Policía, existía la presencia de armas blancas". "Intentaron escapar, agredieron y embistieron a la policía con la moto al escaparse", relató.

 

Durán Sabas añadió que los dos policías involucrados en el hecho fueron separados preventivamente de la fuerza pero aclaró que no están detenidos. "Se ha separado preventivamente a los uniformados que trabajaron en el operativo, ante cualquier responsabilidad de un agente de seguridad se tomarán las medidas correspondientes. Están a disposición, separados de la fuerza momentáneamente. Por ahora no hay detenidos en la causa", señaló el titular de la cartera política.

 

En este punto, el Ministro lamentó el hecho ocurrido. "Cualquier muerte es un hecho lamentable, es una desgracia, es un tema tremendo y horrible. Según el informe policial en un momento determinado tuvieron un accidente y cayeron a la cinta asfáltica", sostuvo.

 

 

Nueva secretaria de Gobierno

 

En otro orden de cosas, Durán Sabas confirmó que se ofreció el cargo de secretaria de Gobierno a la abogada Leticia Juárez Manfredini. "El único cargo definido es la secretaría de Gobierno, que se lo ofrecimos a la abogada Leticia Juárez Manfredini. En el resto de los cargos son solamente versiones periodísticas", dijo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS