04 JUN | 16:22

Juan Luna Corzo puso en funcionamiento Colegio Provincial Nº21

El Ministerio de Educación abrió un nuevo establecimiento escolar en El Barreal, en la zona rural de Capital...
 

...donde 23 alumnos completarán sus estudios secundarios con orientación en Economía y Administración. El ministro de Educación Juan Luna Corzo destacó que "esta escuela significa el trabajo conjunto de docentes, alumnos, padres y toda la comunidad de El Barreal, significa un enormee acto de justicia social que nos llena de alegría a todos".

La Provincia de La Rioja cuenta con Colegio Provincial Nº21, cuyo decreto de creación fue puesto en funcionamiento en la zona rural de El Barreal, a 90 kilómetros de la ciudad, donde el ministro de Educación Juan Luna Corzo, junto a las Secertarias Rita Abdala y María Martínez, de Gestión Educativa y Coordinación Administrativa, respectivamente, y el Rector delo Colegioo Miguel Gudiño, celebraron esta apertura junto a los estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa. En este evento, también estuvieron presentes la Directora de Nivel Superior Claudia Díaz, María de los Ángeles Quinteros Directora de Nivel Primario, Patricia Ochoa, Coordinadora de Educación Rural y Alejandra Acevedo, Supervisora de Nivel Secundario.

En la ocasión, Juan Luan Corzo reslató que "me llena de alegria que podamos abrir este colegio en estos lugares de tierra adentro, donde cada uno de ustedes hacen patria todos los días por construír una mejor Provincia, con más educación y futuro para todos los riojanos".

El ministro de Educación explicó que "Colegio Nº21 cuenta con 23 chicos que vienen a la escuela con el objetivo de formarse, hacer propia y aprovechar las innumerables oportunidades que significa tener y asistir a un colegio cerca de sus hogares".

"Todos y cada uno de nosotros nos eforzamos para hacer justicia social en cada lugar de la provincia, y llevar más educación para todos y cada uno de los riojanos, por lo que debemos sentirnos orgullosos de estecomo riojanos", dijo Juan Luna Corzo.

En este sentiuddo, aseguró que "este día no debe quedar en el olvido y tiene que sellarse en la memoría eterna de cada uno de nosotros, porque así como otras personas hicieron educación y patria, ahora nostros con toda la comunidad, estamos haciendo nuestro aporte", concluyó el ministro de Educación Juan Luna Corzo.

El Rector de Colegio Nº21 Miguel Gudiño, mostró su satisfacción porque "desde hace muchos años, la gente de este lugar esperaba esta oportunidad de tener educación secundaria".

"Este es un día histórico para la comunidad de El Barreal, ya que muchos de sus integrantes se mostraron interesados en asistir a la escuela, y en algunos casos terminar con los estudios secundarios; por lo que es una alegría y esperamos que mucha gente se sume a este objetivo de construír une nueva realidad junto a la escuela secundaria", dijo el Rector de Colegio Provincial Nº21 Miguel Gudiño.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS