04 JUN | 18:18

Manifestación en Aeroparque podría afectar vuelos

Una protesta de los Aeronavegantes en Aeroparque podría afectar el funcionamiento de los vuelos. Es por reclamos contra la aerolínea Andes. La manifestación será mañana al mediodía.
En un comunicado, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), conducida por Juan Pablo Brey, informó que mañana desde las 12 del mediodía llevará adelante una protesta en el Aeroparque Jorge Newbery que podría afectar el funcionamiento de los vuelos en esa terminal.
 
 
La manifestación es "contra del achicamiento de la empresa Andes Líneas Aéreas y en defensa del trabajo nacional de calidad", aseguraron desde el gremio, que se manifestará en el Sector C del aeropuerto porteño.
 
 
En diálogo con Infobae, el secretario adjunto del gremio de Aeronavegantes Alejandro Kogan destacó que el motivo de la protesta llega después de "varios meses" en los que "las compañeras cobran su salario en dos o tres cuotas. La empresa se vio en la obligación de abandonar rutas y devolver aeronaves con el potencial riesgo de pérdidas de fuentes laborales". "La paritaria está inconclusa y el poder adquisitivo hecho pelota", detalló Kogan.
 
 
El comunicado de Aeronavegantes además afirmó que la medida no afectará el normal funcionamiento de los vuelos: "Nuestro objetivo no es generar complicaciones a los pasajeros sino más bien visibilizar el daño que ocasionan las políticas de ajuste en la aerolínea con la devolución de aviones, la cancelación de rutas y el consiguiente fuerte impacto en las fuentes de trabajo". "Nuestra intención es no generar problemas" en el funcionamiento de los vuelos, agregó Kogan.
 
 
Por otro lado, el sindicato que conduce Brey sostuvo: "Estamos reclamando por el pago de salarios en regla, sin cuotas, por la urgente apertura de paritarias y la sustentabilidad de las fuentes de trabajo, las cuales se ven seriamente amenazadas en el marco de la crisis aerocomercial que existe hoy en nuestro país".
 
 
En el comunicado, la AAA aseguró que la protesta de mañana tendrá la adhesión de los trabajadores tripulantes de cabina de otras empresas, lo que podría afectar el normal funcionamiento de otros vuelos que no sean de Andes. "No vamos a permitir que los trabajadores sean la variable de ajuste de las empresas, y de las malas políticas aerocomerciales implementadas hasta el momento", cerró el comunicado del gremio que nuclea a los tripulantes de cabina de todo el país.
 
 
www.infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS