05 JUN | 14:13

Alumnos de todo el país participarán del Torneo Nacional de Ajedrez

Este 6 y 7 de junio en el Paseo Cultural Castro Barros se realizará el XVI Torneo Nacional de Ajedrez de Escuelas Primarias...


 ..."Apostamos al ajedrez porque es muy importante en el aprendizaje del alumnado", dijo el ministro Juan Luna. 

El ministro de Educación, Juan Luna junto al presidente de la Federación Riojana de Ajedrez, Jorge Zárate y el coordinador de Ajedrez Educativo, Nicolas Robra lanzó oficialmente el XVI Torneo Nacional de Ajedrez de Escuelas Primarias donde La Rioja será anfitriona. 

Se realizará en el Paseo Cultural este 6 y 7 de junio y serán unas 11 provincias las que participarán. "Este año no encontraban lugar para organizarse y para nosotros es importante entonces decidimos recoger el guante y hacerlo", dijo el ministro y al mismo tiempo destacó que el gobierno nacional realizó un recorte en el presupuesto para este evento. 

"Para nosotros es importante no solamente para los que ya juegan al ajedrez sino también para promocionarlo y que se sumen otros alumnos, con el ajedrez los alumnos desarrollan cálculos, estrategias de aprendizajes y hasta tanteos matemáticos, nos interesa apoyar a este juego por su potencialidad en el aprendizaje", destacó 

Por su parte, el presidente de la Federación agradeció al gobierno de la provincia por el apoyo al torneo y realizar "todas las fuerzas para que se desarrolle a pesar de que no habia fondos para hacerlo". Asimismo, destacó a las escuelas riojanas que tienen un protagonismo importante en el ajedrez como la Escuela Telechea, Ortiz de Ocampo, Mitre y alumnos de Patquia y Chilecito que también estarán participando en el torneo.  La Rioja, la anfitriona, se presentará con 15 escuelas.  

"Hay una serie de valores que los chicos lo respetan como el silencio, no estar comiendo,  respetar el juego y su compañero, esto es muy importante y la formación en los chicos de la primaria lo hacen con mucho aprecio, ojala que el ajedrez sea materia porque las herramientas que le dan es también para la vida", finalizó el profesor Zárate.  

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS